Concejal le sugirió al intendente municipal de Fontana que renuncie, por respeto a los vecinos

LOCALES 30/10/2018 Por
El concejal Aldo Ariel Argañaráz cuestionó con firmeza la “insensibilidad” y el “marcado desinterés” del jefe de Comandante Fontana, Juan Carlos Jacquemin, lo responsabilizó directamente “por la vida de las personas que diariamente transitan la ruta provincial 25”, y lo invitó a “abandonar la función, ya mismo, porque claramente marcha a contramano del clamor de los vecinos”.
IMG-20181029-WA0056
Argañaraz, el único concejal presente ante quienes vienen a la sede parlamentaria municipal a pedir el arreglo de la ruta 25.

“La muerte del Dr. Julio Romero y del docente Walter Obregón en un absurdo accidente, ocurrido en agosto, mientras tripulaban un vehículo que circulaba este camino, aún permanece en el corazón de casi todos los fontanenses; y claramente no integro a todos, porque el intendente no puede formar parte de ese grupo”, acusó el legislador de Unión Popular Fontanense.
“Si bien esta tragedia actuó como potente disparador, el clamor de toda la comunidad educativa de la Escuela Agrotécnica 3 y de muchos otros pobladores para que se arregle esta ruta viene de hace tiempo; el intendente debió cargar sobre sus espaldas la firme e irrenunciable decisión de resolver este cuadro. No sólo que no lo hizo, sino que mintió para salir del paso, exhibiendo una conducta impropia de un funcionario público de su envergadura, lo que resume a un hombre insensible y marcadamente desinteresado del rol que el fontanense le encomendó”, acusó Argañaraz.
“Por el bien de los pobladores, y de su propia dignidad, si es que aún le queda algo de ella, le pido que abandone el cargo y que se dedique a invertir el dinero que seguramente su triste paso por la política le permitió”, embistió, entre indignado y dolorido.
“Acá existe una grave e inadmisible situación: algunos creen que detrás de este reclamo hay una embestida política; sólo a un desequilibrado se le puede ocurrir tamaña consideración; mi soledad en el Concejo Deliberante tiene mucho que ver con esta postura, que incluso involucra a un hombre de la fe, lo que resume donde están unos y donde estamos otros”, se diferenció, en relación, a un concejal y a la inactividad legislativa en el pueblo.
“La frecuente presencia en la sede del Concejo Deliberante, de directivos, docentes, familiares y amigos de estas personas que perdieron la vida, va mucho más allá de una respuesta institucional; pero todos se ausentan, cuando el compromiso del hombre de bien es sólo escuchar y compartir el dolor, porque de esa forma el peso es menor”, dijo.
“Lamentablemente, otros funcionarios no están tan alejados de lo que es nuestro intendente; fui a buscar al administrador de Vialidad Provincial, Enrique Ramón Bellino, y no sólo pareció desconocer la suerte de estas dos personas, sino también el estado de una ruta cuyo cuidado debiera ser una de sus tareas. Me dijo que no hay muchas posibilidades del arreglo, porque las prioridades de su área hoy pasan por otras cuestiones”, detalló.
“También busque al ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Daniel Marcos Malich, pero como estaba en ´una importante reunión´, me atendió otro funcionario, del que rescato su franqueza, pero nadie cambió”, dijo el edil.
“Es vergonzoso que mueran personas, y de gran valía y reconocimiento social, y quienes deben dar las respuestas del caso, mienten con descaro, se borran o no asumen su responsabilidad, como corresponde en un Estado de derecho”, reafirmó.

Te puede interesar