Preparan los cementerios

La Dirección de Obras Privadas municipal, está desarrollando un amplio abanico de labores tendientes a dejar en óptimas condiciones las necrópolis de San Antonio y Nuestra Señora del Carmen. Ejecuta tareas de pintura, desmalezado integral, podas, mantenimiento de sanitarios, cambio de cartelería y reparación del cerco perimetral.
cementerios3

La arquitecta María Emilia Romea, titular del área, detalló las acciones desarrolladas: “En el cementerio de San Antonio realizamos perfilado de calles internas y externas y todos los pasajes peatonales. Por otro lado, se realizaron trabajos de pintura en cada sector, desmalezado de toda la zona verde, así como la poda de árboles y arbustos. Nos ocupamos de reparar y reponer grifería y demás elementos de los sanitarios y para un mejor desplazamiento de los visitantes, renovamos toda la cartelería indicativa”.
“Fue necesario efectuar reparaciones en el cercado perimetral y ordenamos la detención en la ejecución de obras para mantener la limpieza del lugar, liberando los sectores de restos de materiales y todo elemento que puede ser perjudicial para el libre transitar de los visitantes”.
De manera simultánea, en la necrópolis de Nuestra Señora del Carmen se reparó la rampa del acceso principal, se desarrollaron tareas de pintura y parquizado en todo el perímetro, se llevó a cabo la limpieza integral del sistema de desagües y se realizó el mantenimiento de sanitarios y oficinas.
Por último, la funcionaria aclaró que durante todo el año se trabaja en este sentido pero, en esta fecha tan especial, la costumbre popular de visitar a los seres queridos que partieron al descanso eterno, motiva redoblar esfuerzos para mantener en óptimas condiciones las dos necrópolis de la ciudad.

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar