Formosa entre las más afectadas por el aumento del desempleo en el sector privado de la construcción

LOCALES 03/11/2018 Por
“En Santa Cruz el empleo cayó al 51 % y 56 % en San Luis”, afirmó Daniel Mafud, presidente de la Confederación de Pymes Constructoras tras conocerse los últimos datos del “empleo pyme” en cada provincia, actualizados al mes de agosto 2018.
Screenshot_1

“Si se comparan estas cifras de empleo con las registradas en octubre de 2015, se observa lo siguiente:
1) La zona más afectada es el NEA donde Misiones, Chaco y Formosa presentan una caída del 37%
2) En el NOA, si bien la caída de la región está en orden del 3%, en La Rioja es de 21% y en Salta del 14%
3) En la Patagonia, las caídas más severas se dan en Río Negro 20% y Chubut 20% y se hace extrema en Santa Cruz llegando al 51%
4) En Cuyo, sólo cayó San Luis un 56%, en contraste con un crecimiento de empleo en Mendoza del 9% y San Juan del 12%
5) En la zona Centro Pampeana, hay descenso de empleo en Entre Ríos 27% y La Pampa 6%. En cambio, creció el empleo en la provincia de Buenos Aires 5%, Córdoba 17% y Santa Fe un 13%.
6) En CABA se registró un crecimiento del empleo del 19% en el mismo periodo”.
“Estos datos avalan lo que venimos denunciando desde la Confederación de Pymes Constructoras. Resulta necesario implementar medidas urgentes que reviertan esta caída de empleo y actividad en casi todas las regiones del País”, reclamó, el titular de la CPC.
“Nuestra propuesta de solución se basa en financiar obras de arquitectura ya licitadas (adjudicadas y/o contratadas) vinculadas a educación, salud, viviendas sociales y lotes con servicios fundamentalmente. La potencialidad de captación de mano de obra de las pymes constructoras es notable; y asociado a este proceso de generación de empleo genuino surgirá la paulatina reactivación de comercios proveedores de bienes y servicios locales”, insistió el dirigente y empresario de la construcción.
“La realidad es incontrastable y exige la adopción de medidas de coyuntura eficaces”, sentenció Daniel Mafud.

Te puede interesar