Formosa entre las más afectadas por el aumento del desempleo en el sector privado de la construcción

LOCALES 03 de noviembre de 2018 Por
“En Santa Cruz el empleo cayó al 51 % y 56 % en San Luis”, afirmó Daniel Mafud, presidente de la Confederación de Pymes Constructoras tras conocerse los últimos datos del “empleo pyme” en cada provincia, actualizados al mes de agosto 2018.
Screenshot_1

“Si se comparan estas cifras de empleo con las registradas en octubre de 2015, se observa lo siguiente:
1) La zona más afectada es el NEA donde Misiones, Chaco y Formosa presentan una caída del 37%
2) En el NOA, si bien la caída de la región está en orden del 3%, en La Rioja es de 21% y en Salta del 14%
3) En la Patagonia, las caídas más severas se dan en Río Negro 20% y Chubut 20% y se hace extrema en Santa Cruz llegando al 51%
4) En Cuyo, sólo cayó San Luis un 56%, en contraste con un crecimiento de empleo en Mendoza del 9% y San Juan del 12%
5) En la zona Centro Pampeana, hay descenso de empleo en Entre Ríos 27% y La Pampa 6%. En cambio, creció el empleo en la provincia de Buenos Aires 5%, Córdoba 17% y Santa Fe un 13%.
6) En CABA se registró un crecimiento del empleo del 19% en el mismo periodo”.
“Estos datos avalan lo que venimos denunciando desde la Confederación de Pymes Constructoras. Resulta necesario implementar medidas urgentes que reviertan esta caída de empleo y actividad en casi todas las regiones del País”, reclamó, el titular de la CPC.
“Nuestra propuesta de solución se basa en financiar obras de arquitectura ya licitadas (adjudicadas y/o contratadas) vinculadas a educación, salud, viviendas sociales y lotes con servicios fundamentalmente. La potencialidad de captación de mano de obra de las pymes constructoras es notable; y asociado a este proceso de generación de empleo genuino surgirá la paulatina reactivación de comercios proveedores de bienes y servicios locales”, insistió el dirigente y empresario de la construcción.
“La realidad es incontrastable y exige la adopción de medidas de coyuntura eficaces”, sentenció Daniel Mafud.

Boletín de noticias