Olivera exigió una campaña para frenar la venta abusiva de lotes en la ciudad

LOCALES 05/11/2018 Por
Propuso “una urgente operación informativa” para detener la comercialización de terrenos ilegales en Formosa, y consideró que “si no se actúa de inmediato decenas de familias y las autoridades pagarán las consecuencias en un futuro cercano”.
la palomita
Olivera, rodeado de vecinos del asentamiento conocido como La Palomita.

“Existe una abrumadora oferta de terrenos, ubicados en terrenos no habilitados formalmente, ya sea porque no reúnen los requisitos de habitabilidad como porque carecen de la infraestructura para la subsistencia de una familia”, contextualizó el concejal Fabián Olivera, al abordar el escenario, tras reunirse con varios pobladores.
“Hay asentamientos que crecen día a día como La Palomita, Santa Rosa, Villa Hermosa y toda esa zona de la barrera, también existen construcciones precarias en El Palomar, San Juan Bautista, San Juan, y parte del San Antonio, donde encontramos edificaciones inestables en lugares no habitables”, precisó el edil.
También integró a su lista a la “exVilla Belgrano y sectores de la Villa 23, detrás de la Escuela Normal; también en otros lotes que aún no tienen permiso municipal”.
Para Olivera, “si se permite la venta y construcción de viviendas familiares en lugares con problemas de infraestructura, con el transcurso del tiempo vamos a padecer las consecuencias”.
En ese terreno, consideró que “es importante que la Municipalidad intervenga mediante una fuerte campaña de información sobre la adquisición de terrenos, porque después se generan complejos problemas que resultan de compleja resolución, de los que existen decenas de antecedentes”.
El parlamentario municipal, pidió a los interesados en comprar un terreno que “se informen al detalle, formulando todas las dudas que uno se plantea en estos casos, ante los organismos oficiales del caso”, porque hoy “existen muchas promociones engañosas”.
“La Municipalidad debe intervenir, de oficio en estos casos, y al observar los casos de ofrecimientos de lotes que no reúnen las condiciones, informar acabadamente, e incluso planteando la denuncia ante los organismos que correspondan”, apreció.

Te puede interesar