Zaragoza prepara personalmente a su ejército para defender a Pirané y a su proyecto político

LOCALES 05/11/2018 Por
Apelando a un lenguaje sencillo y directo, y mostrándose sumamente enfocado y convencido, el intendente reunió a decenas de empleados municipales y a dirigentes del espacio que lidera para “convencer a la mayoría de una forma acertada de gobernar para todos”. Dijo que “ni Gildo Insfran, ni Mauricio Macri, le podrán hacer cambiar de idea” y se exhibió como ultra defensor del pueblo y del futuro de sus habitantes. Dejó un mensaje que sonó a reto: “El territorio voy a defender a capa y espada. A muerte”.
Zaragoza habla a sus dirigentes, en uno de los dos videos que circuló en las ultimas horas.

A continuación los principales párrafos del discurso que esbozó ante un nutrido grupo, donde, además, varios le interrogaron sobre aspectos de su pensamiento político.

Tengo que decirles que los que están en esta reunión es porque me interesa que estén. Los invitamos especialmente a ustedes porque entendemos que tienen a camiseta de Pirané, la camiseta del municipio puesta de otra forma, un poquito más fuerte que otras personas. Y quizá nos estamos equivocando con algunos, pero en general es así. Pero todos nos equivocamos, ahora lo que yo creo que no nos vamos a equivocar es en el concepto de hacer las cosas, como queremos hacer las cosas y en qué tiempo podemos hacer las cosas.

Tiene que ver con lo político estrictamente. Salió uno y me dijo “¿pero nosotros con quien nos vamos a presentar en el 2019?”. No sé. Lo que sí sé es que hoy estamos fortificando, estamos solidificando esta posición, que no es fácil, lo que yo ya les demostré que si tengo que ir al frente para defender los intereses de Pirané lo voy a hacer, eso ya lo dejé muy claro.

Entonces para mí lo más importante es tener una identidad propia. Que hoy tenemos. Hoy en el municipio hay una forma de hacer las cosas, hay una intención de cómo hacer las cosas y hay una dedicación muy interesante para hacer
las cosas. Yo quiero que ustedes se conviertan en transmisores de esa forma de hacer política, o esa forma de gestionar. Para hacer el ripio, para hacer la tarea, para levantar el reto del cuneteo, para hacerle la mudanza a algún compañero, alguien que no es compañero. Esa es la forma, haciendo eso.

¿Qué fue lo que nos pasó en Pirané? En vez de ser bien visto fuimos mal vistos. Pasó lo que pasó, a mí me expulsaron del PJ, ustedes saben, no me generó mucho inconveniente porque yo ciertas cosas llevo acá y acá, y no tiene que ver con un sello o una banderita.

Pero lo más importante creo es lo que pensamos como piranense, y como piranense los invito a que hoy más que nunca tengamos presente que tenemos que posicionarnos, tenemos que convencer a la mayor cantidad de gente posible de que esta es una muy buena forma de gestionar y que ojalá que el que venga después sea mucho mejor que nosotros, pero le vamos a ir dejando las bases sólidas para que se gobierne para todos y que se gobierne bien, porque le vamos a dejar el día que nos vayamos financieramente como corresponden, con las máquinas funcionando a full, con el empleado municipal y la familia municipal sintiendo la camiseta de lo que debe sentir el empleado municipal, en cuanto la obligación que tiene de prestar servicios, en cuanto al tiempo y la forma de prestar servicios. Eso para mí es lo más importante, después siempre digo, a veces me preguntan.

¿Con quién estamos?, ¿Los del gobierno provincial o del nacional? Y yo digo estor con mi gente. Yo estoy con ustedes. El día que ustedes dejen de estar conmigo yo estoy solo. No estoy ni con Macri ni con Gildo, porque la experiencia y estos tiempos me han llevado a tener la seguridad de que nosotros trabajando en Pirané para los piranenses y por los piranenses somos buenos. Tenemos nuestros defectos, tenemos nuestros problemas, pero hemos sabido a través del tiempo disimular esas diferencias y esos defectos. Pero ahí nos damos cuenta que nosotros podemos hacer lo que nadie, que nosotros podemos hacer limpio, que nosotros podemos hacer una infraestructura, que ustedes son lo que están haciendo que se termine la tercera plaza, la última plaza que faltaba hacer en Pirané estamos por terminar antes de los tres años.

No es poca cosa, no es poca cosa que hoy me entero que hace unos días los chicos que van a pasar un día de alegría, música y a divertirse no molesten más acá a algunos vecinos sino que se vayan al camping municipal, porque tienen toda la infraestructura, y tienen todos los servicios, están divirtiéndose nuestra gente, los piranenses, hecho por piranenses eso y para los piranenses, y cumplen nuestros objetivos y les estamos dando cierto respaldo y vierto descanso a los vecinos que por ahí sufrían los ruidos molestos o alguna inconveniente.

No hace falta decirles lo convencido que estoy porque ustedes ven que si tengo que enfrentarle al más grande voy a enfrentar al más grande, pero solamente lo voy a poder hacer mientras ustedes me sigan acompañando sino no tengo donde respaldarme. Esa es mi debilidad, que les tengo que contar, no tengo porque esconderlo. Ahora bien si me siguen acompañando como cuando me acompañaron contra una ----- les voy a seguir y atropellar al que sea para conseguir las cosas que necesitamos. Y vamos a conseguir las cosas que necesitamos. Y vamos a seguir pidiendo soluciones.

Pero eso quiero que ustedes transmitan de vecino a vecino, de pariente a pariente, porque hay pícaros que quieren confundirnos, no que estamos con fulano no que estamos con meNgano, a mí no me interesa eso. A mí me interesan que sean piranense. Yo a nadie le pregunto para solucionarle un problema, para hacer un ripio, para hacer una iluminación para hacerle la plaza si son peronistas o radicales, de Gildo o de Macri, me interesa que sos piransense, después no importa otra cosa, no me interesa y no me importa si no me quiere alguno, pero me interesa que ponga su granito de harina para que juntos sigamos construyendo. Ese mensaje no lo guarden con ustedes expándalo, dispérsenlo, comuníquenlo, porque hace falta, hay gente que no aclara todavía ciertos panoramas y tiene algunas dudas. Otros me preguntan ¿Qué vas a hacer si te llaman? Veremos. ¿Y qué vas a hacer si te llaman los otros? Veremos. Pero si hay algo que yo no voy a negociar es la autodeterminación y la independencia que debe tener una ciudad.

A mí ni Gildo Insfran ni Mauricio Macri, ni ningún otro dirigente de otro lado vino y me hizo ganar las elecciones. Me hicieron ganar algunos de los que están acá y muchos de los que están afuera. A ellos le llevo, nadie es el patrono del intendente de Pirané, Nadie, ni la provincia de República Argentina, y esto no lo digo con soberbia, lo digo con convicción de lo que quiero para mi ciudad, para mi gente.

Yo creo que la pregunta que tienen que hacer o la contestación que hay que decirle a esa gente que pregunta: ¿Estás con cambiemos? Es no, pregúntale a ellos si están con Pirané. Hay que preguntarle a Cambiemos si está con Pirané.

Hay que preguntarle al gobierno de la provincia si está con Pirané. Nosotros estamos seguros de donde estamos parados. Muy seguros y muy firmes. Y para terminar les vuelvo a repetir, yo ya les di el ejemplo, y esto les aviso a todos, el que quiere dar marcha atrás este es el momento, porque así como nosotros le hicimos frente a un lamentable hecho que ocurrió entre una fuerza de seguridad y vecinos piranenses, yo ya les demostré que no tengo límites para defender el territorio.

El territorio voy a defender a capa y espada. A muerte. Puedo tener defectos pero nunca voy a defraudar el respaldo y la confianza de la gente. Nunca. Y si tengo que liquidar políticamente como se dice o tengo que anular políticamente a algún funcionario que esté al lado mío por más que haya estado hace cinco seis años al lado mío, si tengo que sacarlo de al lado porque me molesta para lo que los piranenses quieren hacer, se va a hacer en el ejecutivo y en el Consejo Deliberante.



Te puede interesar