Indignante uso de los recursos públicos para profundizar la interna peronista

LOCALES 06/11/2018 Por
Como viene sucediendo hace varios meses, el Gobierno provincial aprovecha las estructuras escolares para promocionar sus ideales partidarios, para lo cual dispone de los recursos humanos, mediante estrategias que presenta como herramientas institucionales y, en algunos casos, apela al apriete y a promesas laborales.
IMG-20181106-WA0045

En las últimas horas, las redes expusieron con amplitud varios aspectos del programa de acción comunitaria “Todos Unidos”, a cargo del Ministerio de Gobierno, conjuntamente la Policía provincial, el Hospital Distrital Pirané, la Delegación Zonal Pirané del Ministerio de Cultura y Educción.
“Se están realizando de manera gratuita, todos los trámites de DNI, cédula de la Policía provincial, talleres de juegos educativos de seguridad vial, talleres de narco-crimen, atención médica, entretenimiento para los niños, asesoramiento general y ofertas educativas”, anunció Esther Gladys González, en su cuenta personal de Facebook, promoviendo la movida en la EPEP 344 del barrio “Caacupeí” de Pirané, en una clara demostración de poder estimulada desde los niveles más altos del Gobierno provincial, en la continuidad de la interna desatada contra el intendente del lugar, Juan Zaragoza.
La funcionaria, se presta al absurdo juego político, y comenta que el operativo cuenta con la presencia del director de Lucha contra el Narco-crimen, Guillermo Romero; el director de Planificación y Monitoreo del Ministerio de Gobierno, Facundo Ramos; la directora del Registro Civil y Capacidad de las Persona, Mirta Mabel Retamozo; la jefa de la Dirección de Policía Comunitaria, Susana Núñez, y el director provincial de Seguridad Vial, Fernando Inchausti Colodero.
“La comunidad toda de este barrio y zonas aledañas, asisten en forma masiva, para recibir los servicios brindados”, apreció la delegada.
“Estos operativos posibilitan la justicia social”, entiende la mujer, como no pudiendo interpretar el trasfondo político de la actividad.
Pero el ministro González, presenta en el lugar hizo su acostumbrado aporte, remarcando “la crisis por la cual transita nuestro país golpea” y que el costo que ocasiona realizar un trámite se nota, al cotejar que en 2015 gestionar el DNI solo costaba $60 y que en la actualidad alcanza a los $300. “Hoy la comunidad de Caacupeí y zonas aledañas tienen la posibilidad de realizarlo gratuitamente”, tiró el funcionario.

Te puede interesar