Conmueve a Olivera el apoyo social que recoge su objetivo de erradicar la pirotecnia

LOCALES 22/11/2018 Por
Se reunió con decenas de personas de la tercera edad, que esperaban ser atendidas dentro y fuera de las oficinas del PAMI, tras lo cual se mostró profundamente afectado. “Me sorprendió el conocimiento que tienen de mi proyecto, pero, sobre todo, me conmoví cuando me hicieron notar lo terrible que les resultan los ruidos que generan los fuegos artificiales”, destacó.
01

El legislador sigue dedicándole mucho tiempo a la promoción de su proyecto con el que pretende que se declare a todo el ejido urbano que comprende la ciudad de Formosa, “como territorio libre de pirotecnia”.
“Existe un estado de concientización muy, pero muy alto; me lo hacen saber diariamente, mediante diferentes medios distintas organizaciones sociales y protectoras de animales”, apreció.
El edil ya presentó su idea a numerosos referentes de entidades que trabajan en el medio para proteger a animales domésticos, estudiantes y un número indeterminado de organizaciones sociales y civiles, mientras sus colaboradores distribuyen material gráfico que explican los efectos nocivos del uso de este tipo de elementos, que se incrementa en los últimos días de cada año.
“Estuvimos en la sede local del PAMI, donde dialogué directamente con muchos abuelos, tanto en el interior del edificio como en los alrededores; el apoyo a mi iniciativa es completo”, reveló.
“Me afectó mucho saber cuánto daño les provoca los ruidos que genera la pirotecnia, porque pude entender lo que ocurre con los animales, sin embargo hay un efecto terrible en nuestro abuelos, por lo que se imponen medidas urgentes para terminar con este escenario”, reflexionó
“El uso de elementos de pirotecnia ya sea de fabricación legal como ilegal conllevó desde siempre un alto riesgo y peligro a la integridad físicas de las personas que las han manipulado indebidamente y a bienes propios y de terceros, ya que si bien la utilización tiene su punto de utilización más alto con motivo de las festividades de fin de año, en la actualidad va más allá en el uso popular. Básicamente son manipuladas y utilizadas a través del uso doméstico y lo más grave aún es que en la mayoría de los casos por personas no capacitadas, entre ellas menores de edad, que en un alto porcentaje terminan siendo los más perjudicados en su salud e integridad física”, resaltó, al dar detalles del uso de los fuegos artificiales.
“Las estadísticas demuestran la enorme cantidad de personas lastimadas por la manipulación y uso indebido, registrándose año tras año personas con daños de mutilación, quemaduras graves, pérdida de visión parcial o completa y hasta en algunos casos la muerte; los accidentes con elementos de pirotecnia no dependen de la calidad del producto o de la cantidad de material explosivo, sino de las malas o erróneas condiciones de transporte, almacenamiento y uso, generalmente relacionada con la capacidad de reacción necesaria para evitar o eludir los riesgos de explosión o incendio”, añadió, aumentando su convicción.

Te puede interesar