El Municipio interviene activamente en el mantenimiento de los espacios verdes

LOCALES 22/11/2018 Por
A través de distintas intervenciones en todos los espacios públicos de la ciudad, la comuna capitalina intensifica el mantenimiento de plazas, plazoletas, predios y parterres, acciones a cargo de la Dirección de Parques y Espacios Verdes, a través de sus cuadrillas y con la colaboración de cooperativistas.
espacios verdes (1)

Uno de los trabajos más recurrentes luego de las precipitaciones es el desmalezado, visto que se acelera notoriamente el crecimiento de pastos y malezas; las tareas se desarrollaron en los barrios Villa del Carmen, San Pedro, 17 de Octubre, PROCREAR, COVIFOL y Barrio Norte, alcanzando a parterres, plazas y perímetros de establecimientos educativos y edificios públicos.
Además, se acciona de la misma forma sobre las avenidas de Los Constituyentes, Juan D. Perón, Ribereña, Luis Gutnisky, Sgto. Cabral, la Ciclovía y sobre las calles Saavedra, desde Av. Pantaleón Gómez hasta Av. Antártida Argentina, y Territorios Nacionales, entre Saavedra y España.
De manera simultánea, se lleva adelante un importante trabajo de rastrillado sobre la Av. Sgto. Cabral, desde Av. Italia hasta Av. Gendarmería Nacional, que consiste en la recolección de plásticos, botellas, papeles, cartones, hojas y esquejes de árboles, entre otros; sumándose a ello la plantación de árboles en Av. González Lelong, desde Francisco Bosch hasta Madariaga, con la colocación de guías y cartelería.
Por su parte, se realizan acciones de poda correctiva de árboles en la plaza ubicada en Armando De Vita y Lacerra esquina Almeyda, en el barrio República Argentina, y la extracción de ejemplares arbóreos en calle Córdoba 32 y en la intersección de las calles Rivadavia y Junín.                                                                                                                 Por último, desde el área recuerdan que en el Vivero Municipal se producen, de manera permanente, plantines de árboles y ornamentales, a la vez que se realizan trasplantes, rellenos de macetines y riego; mientras que en el taller de carpintería se suma la producción y pintura de corralitos, carteles y tutores para ejemplares arbóreos.

Te puede interesar