UPCN reafirmó su lucha contra la violencia laboral

LOCALES 22/11/2018 Por
La seccional local de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) reafirmó su objetivo de “trabajar por la erradicación de la violencia en todas sus formas” y en particular “por construir ambientes de trabajo armoniosos y libres de violencia laboral”, en consonancia con el “Día Nacional de la No Violencia”, que se celebra cada 25 de noviembre.
images

“El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La ONU invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a organizar actividades dirigidas a sensibilizar al público respecto del problema en este día como una celebración internacional”, rememoró la organización que lidera Isabelino Idoyaga, en un comunicado que distribuyó entre los medios locales de comunicación.
“Todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la vida privada, debe ser eliminado”, postuló.
“Nuestro compromiso sigue siendo erradicar la violencia laboral y lograr la paz en cada ambiente de trabajo; estamos convencidos de que un ambiente laboral libre de violencia lo construimos entre todos", reflexionó.
“Es sumamente valioso construir igualdad de oportunidades, como una herramienta liberadora de distintas formas de violencia laboral”, planteó UPCN, y en ese sentido destacó la necesidad de que “los compañeras tengan los mismos derechos que los varones; ganen lo mismo, asciendan a los puestos de conducción que se merecen y ejerzan la administración del poder para el conjunto”.
La organización gremial, finalmente, consideró que “eliminando todo tipo de discriminación y desterrando el autoritarismo que solo genera injusticias, siempre es mucho más posible desterrar la violencia en cada ambiente laboral”.

Te puede interesar