La Municipalidad se apoyó en su sistema preventivo para justificar los escasos efectos del temporal

LOCALES 23/11/2018 Por
Dijo que la reacción del Comando de Emergencia de la comuna capitalina fue “rápida y eficiente” y resaltó las múltiples tareas en sectores puntuales del ejido urbano para atenuar los efectos del fenómeno que dejó casi 50mm de lluvias en pocas horas sobre la ciudad. Valoró el esquema de prevención en el sistema de drenaje urbano, para entender porque “la gran mayoría de los barrios no sufrieron inconvenientes”.

Una vez que disminuyó la intensidad del fenómeno climático, las cuadrillas de agentes municipales, junto a los cooperativistas, incursionaron en diferentes sectores realizando múltiples acciones de limpieza de bocas de tormenta, canales y cunetas para permitir el rápido escurrimiento de las aguas en algunos lugares que padecen problemas estructurales al encontrarse ubicados en sectores bajos o cercanos a las barreras, describió un comunicado de prensa municipal, distribuido en las últimas horas.
El director de Prevención y Emergencia, Alfredo Sánchez, detalló que “desde la primeras horas del viernes activamos los protocolos diseñados desde la planificación municipal y pusimos en marcha el operativo que se extendió a algunos sectores de los barrios Santa Rosa, Villa Hermosa, Laguna Sian, San Jorge, San Juan Bautista, Divino Niño, San José Obrero, Villa del Rosario, 12 de Octubre, Lisbel Rivira, La Floresta, Las Delicias, Urbanización España, La Nueva Formosa, 20 de Julio, 6 de Enero, Eva Perón, República Argentina y Lote 111. Cayeron 35 milímetros de agua desde las 21 horas del jueves hasta las 6 del viernes”.                            “Realizamos tareas de escurrimiento rápido, accionando de manera manual y con maquinarias, liberando cunetas, zanjas y canales, y en cuestión de horas se solucionaron los inconvenientes generados en esos sectores por encontrarse constituidos en terrenos que se encuentran por debajo de la cota de escurrimiento de las aguas”, amplió.
“Debemos destacar que gracias a las permanentes tareas de prevención que realizamos en todo el sistema de drenaje urbano, la gran mayoría de los conglomerados no sufrieron inconvenientes”, detalló.
Para finalizar, Sánchez agregó: “Estamos en temporada donde la intensidad y la frecuencia de estos fenómenos meteorológicos nos obligan a estar permanentemente preparados para accionar con celeridad y brindarles a los vecinos las respuestas rápidas y efectivas que esperan del municipio”.

Te puede interesar