Violentan panteón familiar en el cementerio de Palo Santo y culpan a “una mafia política”

LOCALES 25/11/2018 Por
“Yo ya conozco los nombres, acá todos lo saben, pero por respeto a la investigación no voy a decir nada; se trata de la misma porquería de siempre”, advirtió uno de los parientes tras proclamarse centro del ataque.
IMG-20181125-WA0058
Cementerio de Palo Santo.

La cripta de la familia Maimbil fue violentada en las últimas horas en el cementerio de Palo Santo, mientras la Policía busca a los responsables del ataque. “Esto es un parte de la interna partidaria de acá, todos sabemos quiénes están detrás de esto; sólo buscan amedrentarme porque se les escapa el poder”, consideró Rony Maimbil, al posicionarse en el centro exclusivo de las razones de la agresión.
“No entiendo, porque tanta bronca, tanta maldad. Me dicen que son problemas políticos, internos. Lastimosamente los cobardes actúan de esta manera”, reaccionó el conocido caudillo político de Palo Santo, poco después de enterarse que el panteón familiar fue presa de hechos de vandalismo, en la necrópolis del lugar.
“Rompieron todo con barretas, reventaron la puerta; no es que consiguieron abrirla, los vidrios de adelante incluidos, abrieron el cajón de mi vieja, rompieron los azulejos del panteón”, narró al describir el cuadro con el que se encontró.
“Estaban buscando la urna de Tiny, que estaba tapada con una mantilla blanca y arriba tenía una corona hecha con flores plásticas; si no sabes que estaba ahí no te ibas a dar cuenta. Evidentemente querían encontrar la urna con los restos de mi hermano, con sus cenizas”, analizó en referencia al familiar fallecido hace pocos días.
“Acá hay gente que se dedica a esto. Es una verdadera mafia política. Ya hice la denuncia correspondiente, la Policía estuvo, trabajó en el lugar, creo que comenzó a hacer averiguaciones; pero todo esto es una locura, ya ni a los muertos dejan descansar en paz”, arremetió, claramente afectado por lo sucedido.
Pero fue más allá: “Esto es todo político, propio de los cagones, de quienes no tienen lo que hay que tener para enfrentarte, porque Tiny no le hizo mal a nadie, él fue un militante del partido las 24 horas”.
Para Rony, se trata de “un problema interno; si haces un sondeo acá, sabrás que a estos se le está yendo todo el poder, pese a la enorme cantidad de dinero que desparraman; por eso atribuyo lo ocurrido a un amedrentamiento que quieren hacerme, pero esto sólo me da más bronca y más fuerza, me pone con más fortaleza para seguir. No me van a doblegar de esta manera, al contrario, pero voy a seguir hasta las últimas consecuencias hasta averiguar quién es el culpable verdadero”, agregó, apuntando a supuestos dirigentes cercanos a la administración municipal del pueblo, o del mismo grupo institucional.
“Yo ya conozco los nombres, acá todos lo saben, pero por respeto a la investigación no voy a decir nada; se trata de la misma porquería de siempre”, profundizó.
“Dicho sea de paso, el cementerio tampoco tiene sereno, hay una oscuridad total… pero eso no justifica este tipo de vandalismo, una locura. Están enfermos estos muchachos, como una gran parte de la sociedad misma, y me pegó en un momento donde estoy muy sensible, hace una semana que falleció mi hermano y dos días que trajimos la urna y Tiny no puede descansar en paz, una locura, una locura”, redondeó.

“LACRAS SOCIALES”
En Facebook, Eva Maimbil también opinó sobre lo ocurrido. “Cuánto daño pretenden causar ciertas personas; no respetan la vida, ni siquiera a los que ya descansan en paz, no tienen límites”, sostuvo, claramente afectada.
“Lo que hicieron anoche en el panteón familiar en Palo Santo es de cobardes, infames, son lacras sociales. Y hasta me animo a suponer quienes fueron; pero hay un Dios que todo lo ve, y de él no escapa nadie”, amplió, coincidiendo con Rony, una de sus valoraciones.

Te puede interesar