Luna insiste con una ley provincial de electrodependencia, con su propio proyecto

LOCALES 28/11/2018 Por
La diputada provincial, Noelia Luna, valoró los objetivos sociales y sanitarios de la ley 27.351, de electrodependientes, reclamó su inmediato tratamiento teniendo en cuenta el número de personas que se vería afectada con su presencia y se mostró optimista, al rescatar la madurez política de los legisladores formoseños.
42412470_552336908551312_6851958273034158080_o (1)

“Esta ley busca otorgar un derecho genuino, y darle a un sector muy vulnerado de la sociedad un gran apoyo, asegurándole la gratuidad del servicio eléctrico”, apreció la parlamentaria del Frente Amplio Formoseño.
“La ley garantiza el suministro permanente y gratuito de energía eléctrica a las personas que necesitan ese servicio en forma constante y en niveles de tensión adecuados para el funcionamiento de su equipamiento médico para evitar riesgos en su vida o su salud”, precisó al definir al electrodependiente.
“Varias familias se acercaron y me comentaron de los gastos que llevan adelante para darle lo mejor a su familiar en situación de electrodependencia, preguntando si pueden llegar al derecho, con la Ley Nacional de Electrodependiente vigente”, reveló. “Les comente, que se han presentado en la Legislatura provincial, varios pedidos de adherencia pero lamentablemente, no tuvieron el voto positivo de la bancada oficialista”, recordó.
“Ahora enviamos un proyecto, luego de analizar otras leyes provinciales que tienen vigencia, y funcionan muy bien, como en Córdoba; estamos abiertos al debate y al dialogo, Formosa ha logrado ser pionera en muchos derechos, hoy no podemos estar lejos de la realidad, la mejor forma de proteger la vida, es estar cerca”, dijo.
“Este proyecto prevé, inclusive la creación de un órgano de control que asegure la llegada del derecho a quienes verdaderamente necesiten, estas personas requieren de un suministro constante, que abastezca la energía de ciertos aparatos médicos del cual depende su vida”, enfatizó Luna.
“La mano esta difícil y sabemos que avanzar en derechos genuinos, controlados y no dados a mansalva, es proteger la provincia, la salud y principalmente a cada persona”, consideró.
“Hace poco mantuve reuniones con familiares de personas que precisan los beneficios de una ley de estas características, y me comentaron que muchas veces gastan más del 70% del ingreso de la casa en luz, por eso es importante, que en la comisión se pueda tratar el proyecto con mucha madurez política, y lleguemos a una ley que los incluya, proteja y sobre todo que les alivie. Estamos hablando de formoseños que su vida depende del suministro de energía”, reafirmó.

Te puede interesar