Carta abierta a mí gobernador

LOCALES 29/11/2018 Por
Señor gobernador desde que Comandante Fontana se hizo eco de su llegada empezó a haber un clima de un pueblo en progreso: limpieza de lugares públicos, eliminación de malezas, en fin el embellecimiento integral, algo que sólo se ve para el aniversario o en su propia llegada, cada año electoral.
38d3e8adcb510bb98d731a2afa77caad

En estos pocos días, los ciudadanos de mi pueblo vivimos una transformación que durará hasta su partida, como si fuera la llegada de un gran feudal: los peones trabajan como nunca y se preocupan de cómo será la bienvenida del patrón.
Y así empezó en las redes sociales un clima social político tenso como el último River – Boca, gracias a la política que usted está llevando hace más de 30 años.
Pero sabe que señor gobernador, usted tiene la oportunidad de dar explicaciones a los fontanenses: de las 40 cuadras prometidas por su persona en el período del ex intendente Argañaraz que hoy brillan por su ausencia; de la avenida principal del pueblo que tenía que estar culminada en su totalidad para el centenario allá por 2012, y hoy 6 después está peor que cuando empezaron; del matadero municipal que ya hemos perdido la cuentas de cuántas veces se ha llamado a licitación, tanto provincial como municipal y nunca lo podemos ver terminado.
A usted señor gobernador que habla de salud y educación sería bueno que nos dé explicaciones con ese tan lindo discurso que nos ha dado a los fontanenses en una de sus últimas visitas y que la mayoría aplaudió, cuando vino a la inauguración del hospital de media complejidad con equipos modernos e insumos, y hoy lejos está de ser un hospital de media complejidad ante la falta de insumos, equipos y personal.
En cuanto a educación no puedo de dejar de nombrar a la EPEP 324, conocida como la escuela del Lote 20, que hace varios años sueñan y añoran los docentes y alumnos por la inauguración de su nuevo edificio, que tanto bien puede hacer a los chicos del barrio Santa Catalina, Entel, 40 Viviendas y alrededores.
Para ir finalizando, en lo personal quisiera nos cuente a los fontanenses ¿cuál es el modelo formoseño del que nos habla en sus discursos? Es acaso el modelo que predomina hace más de tres décadas que nos ha dejado innumerables estadísticas: somos una de las provincias donde predomina las desnutrición y mortalidad infantil; y primera con los salarios más bajos del país.
Lo que más duele, a los padres y abuelos formoseños es ver partir a sus hijos y nietos a otras provincias en busca de trabajo y un futuro mejor, en esta sí que estamos primero y lejos.
Yo no espero señor gobernador una respuesta, sino que fiel a su modeló solo espero repudio y agravio, lamentablemente, a mí persona.

Firma: Un joven fontanense con temor a identificarse porque al decir tantas verdades también tenga que emigrar.

Te puede interesar