Carbajal advirtió un nuevo abandono oficial a los algodoneros

LOCALES 29/11/2018 Por
El diputado provincial Ricardo Carbajal alertó sobre la “desesperación y la bronca” que domina a cientos de pequeños productores de algodón de la provincia, ante “el sucesivo rechazo del Gobierno provincial a la prometida asistencia”. Recriminó que “la zafra anterior dejó un millonario rédito a las arcas oficiales; no entiendo porque no acude a ese dinero para la ayuda”, recriminó.
20181107_183831

“Me llaman los productores, parece que no les van a dar un carajo. No les darán nada. Esto se torna de gris a oscuro y los productores ya están perdiendo la esperanza y la desesperación que tienen y la indignación y la desesperanza que cunde en el sector es terrible”. Con estas expresiones el parlamentario radical de Cambiemos se despachó al explicar el escenario que rodea a los algodoneros formoseños.
“No le van a dar nada y se va a achicar el área de siembra. Justo para el año en el que pueden hacer plata con eso. Parece un plan macabro, porque son asistidos cuando pueden endeudarse, cuando van a perder plata; pero cuando van a ganar resulta que los abandona”, apreció.
“Parecer que Gildo Insfran quiere tener solo a paiperos, pero los quiere viniendo todos los días a las 11 de la mañana pasando para buscar un plato de comida. Es la sumisión de siempre, la misma que instala en todas partes”, acusó.
“Con la excusa de que hay que estar en orden con Rentas de la provincia, no van a dar créditos para los productores agropecuarios. El FONFIPRO se creó por que los productores formoseños estaban fuera del sistema bancario; por las sucesivas emergencias que tuvo que pasar para poder asistirlos crearon esa herramienta, ahora les exigen que este al día en Rentas para no asistirlos”, reveló al mostrarse conocedor de la situación.
“Justo cuando las economías regionales por el tipo de cambio vigente hacen que mejoren las posibilidades de los productores, el Gobierno provincial los abandona, parece que lo que quiere es que no progresen, que estén todos pendientes de su ayuda”, insistió Carbajal.
“Hasta ahora no les dieron semillas de algodón ni siquiera a los pequeños productores del PAIPPA que a esta altura ya están desesperados”, afirmó para comparar.
“Los productores han sido engañados por el Gobierno provincial porque les dijo que trabajen y que tendrían los recursos para las semillas y el glifosato”, recordó
“El resultado inexorablemente termina en la disminución del área de siembra o el Gobierno provincial está tranquilo porque hay una empresa que va a sembrar 5000 hectáreas; nosotros pretendemos la agricultura con agricultores”, volvió a plantear

Te puede interesar