Intendente de Perín denunciado formalmente por su exmujer por violencia de género

LOCALES 29/11/2018 Por
De ser arrojada de un auto en movimiento, sufrir amenazas permanentes e incluso a través de sicarios y el temor por su integridad y la de sus hijos, constituyeron algunas de las imputaciones realizada ante la Fiscalía Judicial y en esferas de la Secretaria de la Mujer.
20170508073337998bcefaae6728c105c21d13846a7c3c
Crédito: www.Opinion ciudadana.com.ar

“Lo denuncie por violencia de género y las amenazas que en persona me hizo, como también a través de uno de sus punteros políticos”, reveló la exconcubina Diego Romero, presidente de la Comisión de Fomento de Perín.
La mujer, conocida por sus allegados como Pelusa, relató entre lágrimas el calvario que le está tocando vivir hace ya meses luego de denunciar a Diego Romero ante la Fiscalía de turno en el tercer piso del Palacio Judicial. Indicó que es trabajadora social y exconcubina del actual presidente de la Comisión de Fomento de Subteniente Perín, afirmando que “lo denuncié por violencia de género y las amenazas que el mismo en persona me hizo, como también a través de uno de sus punteros de nombre Juan Matana”.
Contó que “me decidí ahora porque las amenazas de esta persona hacía que no lo denunciara antes, porque tengo hijos y el siempre me atemorizaba con que iba a hacerme cosas y a través de sicarios”, para recordar que la mala relación de pareja se fue acentuando con un hecho ocurrido en septiembre del año pasado “cuando luego de los inconvenientes en nuestra relación, al querer el componer la situación yo le expresé mi deseo de no seguir, y en ese momento el me arrojó del auto en movimiento dejándome tirada”.
Continuó su escalofriante relato diciendo que “a partir de ese día las amenazas se repetían en todo momento, inclusive ayer, frente al municipio, “Matana, señalado como sicario por la denunciante, al saber que nosotros viajábamos para aquí nos amenazaban con atravesarse con un vehículo y de esa manera hacerlo ver como que hubiésemos sufrido un accidente así no llegábamos, por este motivo realizamos el viaje durante la noche”.
La mujer expuso que “tengo miedo por mis hijos porque siempre me amenazó con dañarlos, yo actualmente estoy radicada en el Chaco, pero igual ellos me amenazan a través de mensajes de texto y llamadas desde números privados”.
Indicó que la denuncia radicada es por violencia de género, comentando que la semana pasada fue parte de una marcha de protesta bajo la consigna de ninguna menos, anticipando que el 5 de mayo se realizará la segunda contra la violencia de género en Perín, aludiendo a que por su situación personal y de otras asumió un fuerte compromiso social. Incluso dijo que otras mujeres de poblaciones de la zona como Fontana e Ibarreta, incluso Estanislao del Campo, se sumarán a esta nueva movilización.
En este marco acusó a un comunicador social que identificó como Carlos René Quiñónez, que expuso “también tiene antecedentes de violencia, estuvo preso pero el intendente de Perín pago la fianza y ahora este hombre se burla tanto de mí como del resto de las mujeres que participamos en la marcha, pero saco fuerzas y digo que pierdan el miedo y que denuncien porque nosotras somos libres”.
“Se presentó a denunciar en la Justicia y vino con la denuncia correspondiente a esta Secretaría a exponer la violencia sufrida por parte de su esposo, Diego Romero: física, psicológica, económica”, expuso la secretaria de la Mujer, Angélica García.
Indicó que “tomamos inmediata intervención, la mujer está siendo contenida por nuestros psicólogos, e inclusive la acompañamos con asesoramiento legal”.
Expuso que “manifiesta hechos graves, como las amenazas de su marido que sufre, presiones, persecuciones y también de otra persona que la amenaza en esta situación inusual por parte de alguien que conduce los destinos de una Municipalidad como Perín”.

Te puede interesar