Olivera: "La eliminación de la pirotecnia podría estar supeditada a oscuros intereses comerciales”

LOCALES 29/11/2018 Por
El concejal Fabián Olivera se mostró contrariado por el “desinterés oficial a considerar” un proyecto que determine la conveniencia de utilizar elementos pirotécnicos sonoros, y dejó entrever que detrás de la conducta “pueden esconderse millonarios negociados que tienen su base en el Mercadito Paraguayo y resultarían del interés de algunos actores o funcionarios ligados con la Comuna”.
IMG-20181122-WA0023

El miércoles concluyó el período ordinario de sesiones en el Concejo Deliberante capitalino y dejó pendiente el tratamiento de dos proyectos que proponían diferentes miradas sobre esos artículos, tan usados en las fiestas de fin de año, principalmente.
El legislador le dedicó mucho tiempo a la promoción de su iniciativa con la que pretende que se declare a todo el ejido urbano que comprende la ciudad de Formosa, “como territorio libre de pirotecnia”.
“Existe un estado de concientización muy, pero muy alto; me lo hacen saber diariamente, mediante diferentes medios distintas organizaciones sociales y protectoras de animales”, apreció hace pocos días, en medio de una visita a las oficinas del PAMI.
“Hay un proyecto oficial, que nació sin convicción, y persigue vagos objetivos, estimulado por la necesidad de derrumbar mi postura sólo porque se trata de un legislador ajeno al palo; pero también por otros intereses, tan absurdos como indignos, como por ejemplo que al gobernador le gustan las bombas de estruendo para anunciar su presencia en los actos oficiales; una cosa de locos”, amplió.
“Hace algunas semanas, desde el oficialismo se presentó un proyecto para interferir con el mío y mucho se habló de cómo deben nacer y madurar las ordenanzas; allí se rechazó la presencia de los iluminados y se impuso como exclusivo origen de las ordenanzas al clamor vecinal”, planteó.
“Sin embargo, pude constatar que existe un estado de concientización muy, pero muy alto sobre los efectos dañinos y perversos del uso de estos elementos; me lo hacen saber diariamente, mediante diferentes medios distintas organizaciones sociales y protectoras de animales, la gente en las calles y los comerciantes, además de miles de mensajes en las redes sociales”, aseguró en su intención de mostrar contradictorios a concejales del oficialismo.
“Este clamor de nada sirvió; más bien todo lo contrario; alguien miente y lo hace de la forma más descarada”, enfatizó
“Además, todos sabemos que el Mercadito Paraguayo es el principal centro comercial de la pirotecnia sonora; cada año ese lugar se reconvierte en una inmensa feria dedicada al expendio de estos elementos”, describió.
“¿No será que se cruzan desconocidos intereses comerciales entre eventuales actores políticos y funcionarios municipales con lo que hay en esa zona de la ciudad?”, interrogó, al dar por concluidas sus declaraciones.

Te puede interesar