Para la oposición, Insfran guardó el dinero que debió usar para un nuevo aumento salarial

LOCALES 30/11/2018 Por
Al justificar su postura, dijo que el Gobierno provincial recibe “un 46% más que el año anterior, pero solo otorga un bono que representa menos de 4% del dinero que ya recibió”. Y consideró que con este anuncio “deja a la deriva el sueldo de los estatales, que ven cómo se deteriora el poder adquisitivo por el magro aumento otorgado durante 2018”.
47319558-santa-claus-la-celebración-de-dinero-en-una-mano-y-apuntando-hacia-ellos-con-el-otro-aislado-en-fondo-b

“El bono es una migaja, hay que aumentar los sueldos”, planteó el presidente del bloque de diputados provinciales del Frente Amplio Formoseño (FAF), Osvaldo Zárate, al sentar la postura de la oposición local, tras conocerse la decisión oficial de otorgar un bono de 5.000 a los empleados del Estado.
“No hablo de ningún incremento salarial quedando nuestra provincia como la peor paga del país”, apreció.
“En valores nominales coparticipables, la provincia recibe un 46% más que el año anterior, con un excedente para reasignar recursos por casi $13 mil millones, pero solo otorga un bono cuyo desembolso será cerca de $400 millones de pesos, menos de 4% del dinero que ya recibió”, planteó al reprochar la ausencia de un nuevo incremento de los salarios públicos.
“Con este anuncio esquiva el incremento salarial dejando a la deriva el sueldo de los estatales, que ven cómo se deteriora el poder adquisitivo por el magro aumento otorgado durante el 2018”, enfatizó.
Además, trajo a colación que en Formosa “no hay reclamos gremiales por el despojo a los empleados públicos, todos son aplaudidores de una medida que es la más fácil y barata para el gobierno, con dinero en plazo fijo y con una enorme recaudación por coparticipación, se le cayó de la mesa solo un bono que viene bien, pero no soluciona el problema de fondo que tienen los asalariados públicos”.
“La estrategia es, sin dudas, quedarse con el aumento que tendría que haber dado durante el 2018 para estar a tono con el nivel de inflación que acompaño los ingresos por coparticipación; recién en marzo se anunciará un aumento del 40% que solo será un 20%, porque entonces ya se habrá comido la de este año”, añadió.
“Todas las paritarias del país, tanto públicas como privadas que accionaron por las clausulas gatillos de los diferentes gremios cerraron por encima del 32% al 44%, menos en Formosa porqué acá no hay paritaria y el aumento solo fue del 20%, engrosando la triste última grilla de los empleados públicos peores pagos del país”, recriminó Zárate.

MUNICIPIOS DEL INTERIOR
“No escuchamos que haya un aporte para los municipales del interior, donde sin el aporte del Gobierno provincial los intendentes no podrán abonar este bono, y a su vez sueldo y aguinaldo”, hizo notar.
“El bono provincial, en la mayoría de los casos, es más que los sueldos que perciben los empleados municipales, de manera que es muy difícil su cumplimiento”, planteó tras solicitar “un aporte extraordinario para que los empleados de los municipios puedan cobrar este bono de $5000”.

Te puede interesar