Nación financiara estudios de preinversión de obras de agua potable y cloacas en Tigre y Fontana

LOCALES 06/12/2018 Por
Básicamente se trata de los estudios y la elaboración de proyectos, costos, impacto ambiental, social, y sanitario de las obras que se podrían ejecutar en esos pueblos, tras determinarse la necesidad de su existencia. Valoraron el apoyo de los intendentes de ambos pueblos para alcanzar este estado de avance. Consultoras ya trabajan en esos lugares.
Hoyos Adrian Luna
Hoyos, entre Malgarini y Noelia Luna.

El delegado coordinador del plan Belgrano en Formosa, Blas Hoyos, anunció la aprobación del financiamiento de estudios de preinversión para obras de agua potable y cloacas para Pozo del Tigre y Fontana,
“Esto es el resultado de gestiones iniciadas oportunamente, en el caso de Pozo del Tigre por la diputada Noelia Luna y en el de Fontana por el diputado Adrián Margarini”, precisó el funcionario, quien además destacó “el apoyo y la colaboración de los intendentes de ambas localidades, Andrés de Young y Juan Carlos “Cato” Jacquemin”.
“Así es como el trabajo iniciado hace un tiempo hoy empieza a dar frutos; en este caso se trata de estudios de elaboración de proyectos imprescindibles para la gestión de créditos o financiamiento y posterior ejecución de la obras, que tienen valores millonarios, imposibles de ser solventados por recursos municipales”, explicó Hoyos. “El costo de estos estudios será entonces pagado con recursos propios y genuinos de Nación”, aseguró.
“Recordemos la importancia y el impacto en materia de desarrollo y salud que tiene la disponibilidad de agua potable y cloacas en las poblaciones”, añadió.
“La consultora contratada ya envió profesionales que realizaron las primeras tareas de evaluación del proyecto en ambas localidades a mediados de noviembre y se espera que para el 11 de diciembre estén nuevamente trabajando en dichas localidades”.

Te puede interesar