Luna reafirmo los argumentos que planteó para apoyar proyecto oficial

LOCALES 31/12/2018 Por
La diputada provincial, Noelia Luna volvió a valorar la modificación del artículo 262 bis del Código Fiscal, al considerar que con esa medida se podrá solucionar la situación de un número importante de productores, que estaban siendo afectados por una serie de deudas impositivas.
Noelia-luna-3

“Desde el bloque del Frente Amplio Formoseño, repudiamos al principio el problema, principalmente esta diputada que es oriunda del Oeste. Personalmente mantuve varias reuniones con distintos productores primarios afectados, inclusive con legisladores del Frente de la Victoria, que no encontraban respuestas en su propio partido político; sin embargo, a pesar de los oídos sordos que hicieran a mis reclamos públicos, continuamos con la idea de modificar el articulado que provocara el daño a nuestros productores”, contextualizó la parlamentaria radical de Cambiemos.
“Vengo reclamando por las deudas de los pequeños productores que al no declarar sus movimientos financieros anteriores generaron una deuda con el Estado, y en consecuencia Rentas las ejecutó y en muchos casos dejó a decenas de productores en situación de no poder desarrollar sus actividades económicas”, amplió.
“Hoy cambió la cuestión, el gobernador Insfran tuvo un lapso de madurez y escuchó al pueblo, está muy bien, lastima esperar a una sesión especial para hacerlo, si hubieran escuchado las ideas de la oposición cuando surgió el problema, esto estaría resuelto hace bastante tiempo, y los productores no hubieran tenido que sufrir estos penosos momentos”, apreció.
“Decidí acompañar el proyecto de ley del Ejecutivo, porque entiendo que darle herramientas que sostengan la producción de la provincia es dar mano de obra y crecimiento a muchas familias, sin hacer distinción de ninguna índole, pero, lamento mucho la situación en la que quedaron los colegas oficialistas, porque parece que la mayoría no tiene decisión política más que la “del Gran Capitán”, consideró
“Con esta modificación se salvó este problema; los productores del interior no conocen algunas herramientas informáticas y a su vez no pueden contratar profesionales para que los ayuden a solucionar estos inconvenientes”, añadió.
“Ahora el Paippa y el Ministerio de la Producción serán los encargados de la verificación de estas situaciones”, redondeó.

Te puede interesar