Más de diez mil pensionados del IPS cobran bono de $5000

LOCALES 03/01/2019 Por
El administrador del Instituto de Pensiones Sociales, Hugo Arrúa, confirmó que tal cual lo había anunciado el Gobierno provincial, los beneficiarios bancarizados del IPS ya comenzaron a percibir el beneficio otorgado a todos los empleados públicos provinciales, mientras que los no bancarizados lo podrán hacer este viernes en las oficinas de la entidad.
IPS.preparando-milanesas-para-los-abuelos-681x511

Tras señalar que los beneficiarios del OPS se cuantifican en más de diez mil, dijo que aunque la mayoría de los beneficiarios de capital como del interior están bancarizados, “existe un porcentaje que aún no lo está,”, por esta razón les solicitó que desde este viernes, de 8 a 12, se acerquen a las oficinas del IPS para poder percibir el monto correspondiente al bono. En tanto que los del interior podrán hacerlo a través de los pagadores autorizados, los cuales ya disponen del cronograma correspondiente.
Tras recordar que las Casas de la Solidaridad, funcionan los 365 días del año cumpliendo las tareas de atención a los adultos mayores, Arrúa confirmó que durante estas vacaciones el personal trabajará con un sistema de turnos a fin de garantizar la atención de los abuelos.
En ese sentido cuantificó en 800 el número de adultos mayores que diariamente asisten para almorzar en las Casas de la Solidaridad de diferentes barrios, al tiempo que dejó en claro que si bien muchos se acercan a hacerlos a esos lugares, “existen otros que son asistidos por un sistema de viandas diarias, en caso de que estén imposibilitados de poder acceder por medios propios a las casas”.
Expuso que en estas semanas festivas en las casas solidarias se organizaron menús tan “nutritivos como exquisitos”, aludiendo a platos como pollo al horno, asado, arrollados, milanesas, ensaladas desde la rusa a las criollas, sopa paraguaya, o postres como arroz con leche, ensalada de fruta, el “tradicional vigilante”, entre otros.
En ese punto resaltó la importancia de “un estado provincial presente, que actúa de acuerdo a las necesidades de ese segmento importante de la sociedad a través del IPS y que consiste fundamentalmente en acciones que van más allá de lo netamente alimentario, sino que se traduce en acciones de contención y acompañamiento en esa etapa de sus vidas”.
Remarcó que desde febrero se pondrá en marcha como ya es tradicional todos los año, la colonia de vacaciones para los adultos mayores que incluye una serie de actividades recreativas, de esparcimiento y en pileta.

Te puede interesar