El Municipio ejecuta un plan de tareas para reducir efectos climáticos

LOCALES 06 de enero de 2019 Por
El Comando de Emergencia Municipal puso en marcha los protocolos dispuestos para reducir las consecuencias adversas de las permanentes e intensas precipitaciones que se abaten sobre a la ciudad.
WhatsApp Image 2019-01-06 at 5.45.18 PM

En forma coordinada y transversal, a través de distintas áreas, implementa acciones que tienen dos objetivos principales: por un lado, la prevención de anegamientos y, por el otro, atenuar los efectos de los continuos temporales que afectan a la región.
La anticipación a las contingencias climáticas arrancó de una planificación para mantener en óptimas condiciones los canales de escurrimiento en cada sector de la ciudad.
Trabajan en ello, en forma diaria, cuadrillas de trabajadores municipales, cooperativas contratadas por la Comuna y se emplean maquinarias para acciones de mayor magnitud.
Incluye una campaña de concientización vecinal respecto al tratamiento adecuado de los residuos plásticos y no convencionales, para que sean depositados en los lugares destinados a tal fin y no generen obstrucciones en los desagües pluviales.
En forma simultánea, durante el momento del temporal, se ponen en marcha los trabajos planificados, partiendo de la función de una Municipalidad presente, donde la primera tarea consiste en la realización de trabajos tendientes a acelerar los tiempos de escurrimiento del agua de lluvias.
El despliegue se realiza con todos los elementos humanos y materiales que dispone el Municipio; atendiendo en primer término las zonas que por falencias históricas estructurales, asentamientos que se fueron construyendo sin planificación, sufren momentáneos anegamientos.
Cabe señalar que en la reciente reunión de gabinete, el intendente Jorge Jofré puntualizó que el Comando de Emergencias del Municipio se abocará a adecuar mayor presencia ante un año que se pronostica con lluvias intensas en escaso tiempo que, por tanto, producen un caudal de agua importante en relación con los sistemas de drenaje de la ciudad.
Las acciones también se realizan en forma coordinada con el gobierno provincial en las áreas de asentamientos que ofician de pulmones aliviadores, donde funcionan las instalaciones de bombeo.

Boletín de noticias