Ante las persistentes lluvias, la Comuna acentuó la limpieza y desobstrucción del drenaje urbano

LOCALES 07/01/2019 Por
Intensas acciones desplegó la Municipalidad capitalina ante las insistentes precipitaciones caídas entre domingo y lunes. Cuadrillas de las diferentes dependencias de la Secretaría de Servicios Públicos y cooperativistas se movilizaron por distintos sectores de la ciudad, para optimizar el escurrimiento de líquidos y evitar anegamientos.
DJI_0050

Ejecutando las tareas planificadas, la Comuna emplazó equipos y máquinas retroexcavadoras en el barrio La Nueva Formosa, donde se desarrollaron trabajos para agilizar la circulación de líquidos en sectores puntuales, a los que se agregaron la limpieza de cruces de calles y puentes de ingresos domiciliarios para liberarlos de residuos que impedían el normal escurrimiento de las aguas. También se hizo lo propio en los barrios La Paz, Venezuela y Juan Manuél de Rosas, donde se intervino con la limpieza y desobstrucción de la totalidad de bocas de tormenta distribuidas en la zona, para evitar la acumulación de agua sobre el pavimento.
Por su parte, en el barrio San Isidro, las acciones se centraron sobre el acceso principal, donde se realizaron trabajos con retroexcavadoras en los desagües pluviales adyacentes a esa vía de ingreso; a la vez, en los barrios Eva Perón, República Argentina, Simón Bolívar y 20 de Julio, las cuadrillas se abocaron a la limpieza de bocas de tormenta, cunetas y canales ubicados en el sector. Asimismo, idénticas acciones se extendieron al Lote 111, para que el agua escurra con rapidez.
Por último, desde la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública, área responsable de los trabajos, señalaron que se registró una cantidad de 40mm de agua caída, desde las 7 del domingo hasta las 12 del lunes; por lo que la atención estuvo puesta en sectores puntuales que presentaron una rápida acumulación de agua a raíz de las intensas precipitaciones que cayeron en un corto lapso de tiempo.

Te puede interesar