En marzo lanzan en Formosa un sistema de televisión satelital directa al hogar

LOCALES 08/01/2019 Por
La empresa de Transmisión Directa Satelital (DTH) en la Argentina, NICETV, se aprestan a estar operativo "desde marzo" con epicentro de su cobertura en la provincia norteña, comenzando por las ciudades de Clorinda y Formosa para continuar con localidades del oeste.
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Juan Honofre “Chacho” Amarilla, ex socio fundador del diario El Comercial y miembro del grupo Amacom Media; comentó detalles del ambicioso proyecto con el que pretenden acercarle un servicio de calidad a los clientes de menores recursos y de las zonas más alejadas.
“Para que la gente tenga una idea, es más o menos el sistema similar a la Direct TV, pero con un costo mucho más reducido, nuestra antena tendrá un valor a la mitad de lo que sale la de esa empresa que es el monopolio de la televisión digital a nivel país”, dijo.
Agregó que “vamos a llegar a la gente en los lugares más remotos, a aquellos que no tienen acceso a la televisión por cable o de aire; con costo reducido. Vamos a incorporar a la grilla canales locales que se verán en todo el país, y de acuerdo a la cercanía, habrá canales de Paraugay, de Brasil, de Bolivia y de Chile, los denominados canales limítrofes”.
La grilla contará con los mejores canales de deportes, canal de novelas, de entretenimiento, de películas; todo al acceso de aquellas personas que están más relegadas. Además, el equipamiento estará preparado para la tecnología 4K.
Amarilla comentó que luchó mucho para poder instalar la estación terrena (telepuerto) de la empresa en Formosa, ya que desde el Gobierno le insistieron en que se hiciera en Córdoba o en Buenos Aires; “pero yo apuesto al desarrollo tecnológico de Formosa, al crecimiento y es por eso que propusimos, además por una cuestión de logística, ubicarnos en el Parque Industrial de Formosa”.
Inicialmente, tendrá una inversión de 100 millones de pesos, solamente en lo que hace a los equipos que se van a ensamblar en gran parte en el Parque Industrial donde estará ubicado el puerto de operaciones.
“Direct TV tiene cerca de 3 millones de abonados; nosotros apuntamos a tener el 10% de ese número, lo que sería un gran logro. Estamos preparando todo para darle lo mejor a los abonados”, destacó el empresario local.
Calculan comenzar las primeras pruebas dentro de 3 meses y ya en 6 meses, estar operativos.
A nivel país, solamente la mismísima Direct TV tiene una licencia como la que acaba de obtener el grupo Amacom Media, por eso es que Amarilla destaca que “debemos unirnos los cables chicos porque sino vienen los Claro, los Movistar, los Direct TV; y se llevan todo".

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