Piden determinar si un funcionario público intento silenciar con dinero un caso de violación

LOCALES 30 de enero de 2019 Por
Carlos Cantón, un reconocido dirigente y vecino del norte provincial, aseguró que la madre de la joven que denunció haber sido abusada por tres sujetos en Tres Lagunas, identificó a un directivo del hospital del lugar al que acusó de pretender sobornarla con 30 mil pesos, a cambio de callar lo ocurrido con su hija.
IMG-20190129-WA0035
Cantón, en primer plano, y la madre de la joven abusada, de fondo.

“Es aberrante y no admite ningún tipo de concesión lo que pasó: pido públicamente la actuación de oficio de un fiscal para determinar lo que ocurrió en las últimas horas, cuando desde los niveles oficiales se pretendió, con dinero en mano, silenciar la desesperación de una madre, ante la aberrante experiencia de su hija”, planteó Cantón, poco después de reunirse con la progenitora de la chica abusada.
Griselda es una joven oriunda de Tres Lagunas que vive en Buenos Aires y visitaba su pueblo en estas vacaciones. El miércoles 23 cuando caminaba rumbo a la casa de un familiar, distante a unos 2 km del pueblo, se le acercó un hombre en moto ofreciéndole llevarla hasta donde iba. Ella aceptó porque el hombre era conocido por todos, se trataba de un auxiliar de enfermería que trabaja en el hospital local.
Según el relato de la víctima, éste hombre, en lugar de llevarla hasta donde iba, la trasladó a otro lugar donde la esperaban dos hombres más que la llevaron a la fuerza hasta una habitación donde la violaron. Cuando pudo zafar de sus agresores volvió a la casa donde se encuentra parando pero nada dijo sino hasta el sábado. Griselda, de 21 años, padece una discapacidad auditiva y tiene dificultades para expresarse.
Según informaron fuentes policiales, el hecho se produjo entre las 21 del 23, y las 3 de la madrugada del 24 en un domicilio del barrio 8 de Diciembre de Tres Lagunas. La denuncia se radicó el sábado y para el domingo por la tarde ya se había identificado a los dos presuntos autores del hecho, deteniéndose a uno de ellos: al auxiliar de enfermería; mientras que el segundo ya está identificado pero permanece prófugo.
En la sustanciación de la causa interviene el juzgado de Instrucción y Correccional 1 de Clorinda. La carátula de la misma es “abuso sexual con acceso carnal”.
“La mama de la joven abusada me relató, y tengo la grabación como sustento, que se presentaron a su domicilio Ale Gómez, al que identificó como jefe del hospital, junto con un primo de ese funcionario, al que ubicó como el enfermero Víctor, y le propusieron olvidarse del asunto a cambio de 30 mil pesos” reveló Cantón.
“Tenemos que eliminar este estado de cosas, principalmente si está enquistado en la administración pública; se trata de gente que está para proteger al vecino, y en lugar de ello se dedican a velar por cuestiones políticas o personales. Es aberrante y muy penoso”, consideró.
“Pido la actuación de oficio del fiscal de turno, y un firme compromiso de las más altas autoridades provinciales para rechazar este estado de cosas, y lógicamente la separación del cargo de quienes actúan de esta manera”, planteó.

Boletín de noticias