Carbajal pidió “más tolerancia” y “menos circo” al ministro González

LOCALES 30 de enero de 2019 Por
El diputado provincial, Ricardo Carbajal, le pidió “prudencia y tolerancia” al ministro de Gobierno, Jorge González, y le sugirió un “necesario reencuentro con las bases democráticas que sustentan nuestra manera de vivir, porque parece que el funcionario ignora las cualidades del disenso”.
20180923_110124

“González forma parte del pequeño grupo que gobierna desde una tarima y ve a todos los formoseños desde arriba; para esta gente, el Gobierno está compuesto por iluminados, y toda idea distinta forma parte de ignorantes y descabellados”, ironizó.
En las últimas horas, al opinar sobre los análisis críticos sobre la situación que se vive centro oeste provincial debido a los desbordes periódicos del río Pilcomayo, el ministro de Gobierno, Jorge bel González aseguró que se viene "trabajando de manera permanente en el lugar", razón por la cual se mostró sorprendido ante "las declaraciones livianas y sin un conocimiento profundo de la realidad, porque sólo una persona ignorante puede decir que no se hicieron las obras".
“La descalificación por la descalificación misma no sirve a nadie, sólo engendra más rechazo y profundiza la grieta originada por el Kirchnerismo con su proyecto absolutista del que sigue formando parte la administración de Gildo Insfran”, consideró el legislador.
“González pretende erigirse en el gran censor del oficialismo, planteando ejemplos que muestra al grupo que integra como una especie de semidioses, cuyas decisiones no pueden ser objetadas, menos por quienes formamos parte de la oposición que, frecuentemente, somos condenados al ostracismo e identificados como ignorantes e incompetentes”, apreció.
“El divorcio que este funcionario y otros del gabinete de Insfran, mantienen con la realidad es verdaderamente alarmante, y preocupa a muchos que, como yo, tenemos funciones institucionales”, advirtió.
“El año pasado, esta misma administración, que no para de jactarse de su capacidad para proyectar obras y anticiparse a las decisiones naturales del universo, instaló un puente Bailey sobre el lecho seco de un cauce, donde finalmente la embestida del Pilcomayo jamás mandó sus aguas, dejando completamente estéril el uso de la pasarela”, recordó.
“También el levantamiento de terraplenes para fortalecer la defensa contra el mismo río, exhibió rápidamente la calidad de los trabajos, cuando una ruta fue cortada por el embate de la riada. Esto ocurrió porque no se hacen bien las cosas”, aseguró.
“Esperamos el fin del acto circense del ministro, y una cuota de humildad y más tolerancia ante la crítica que tienen un solo objetivo: contribuir en mejorar la calidad de vida de los formoseños que bastante caída está”, cerró.

Boletín de noticias