Olivera: “El aumento que pide Jofré es para cubrir el boleto estudiantil”.

LOCALES 30/01/2019 Por
El concejal Fabián Olivera advirtió que el aumento del servicio urbano de pasajeros que pide el intendente Jofré es “exclusivamente para cubrir” los costos que el boleto estudiantil le insume a la prestataria, por lo que insistió con la creación de un canon para que sea el casino local quien solvente la prestación para los estudiantes de la ciudad.
IMG-20190130-WA0022

“Debido que se cometieron durante la gestión nacional anterior en materia de subsidios, el presidente Macri lo que hizo fue delegar a las provincias la administración de subsidios. Así fue que dejó en manos del gobernador Insfran el dinero para subsidiar el transportea los escandalosos y públicos casos de millonarias estafas; pero no al boleto estudiantil gratuito que en su momento el intendente de la ciudad habilitó, dejando en el aire los costos operativos”, explicó el legislador comunal.
“Entonces ahora, con los papeles blanqueados, y sobre la mesa, se le abre el problema a Jofré; y no tiene más respuesta que intentar disfrazar el desfasaje apelando a un nuevo aumento del servicio, pero sólo para darle a la empresa el dinero necesario para cubrir la SUBE estudiantil”, redondeó.
“Hoy los costos operativos cierran correctamente con el subsidio nacional que administra el Gobierno provincial y serán transferidos a la Comuna capitalina para destinarlo al servicio urbano de pasajeros, no se necesita subir el boleto”, reafirmó.

Te puede interesar