Directivos docentes vuelven a ser discriminados

LOCALES 01 de febrero de 2019 Por
Este 31 de enero, todos los directores concursados fueron a los cajeros automáticos a cobrar después de largos casi 40 días sus respectivos haberes, encontrándose con la triste y desgraciada noticia que, nuevamente, solo estaba depositado el cargo directivo y no las 14 horas que tienen afectadas como lo determina el Estatuto del Docente.
1423919455
Ministro de Educación, Alberto Zorrilla.

El año pasado desde el inicio del ciclo lectivo hasta julio, vivieron esta situación, que fue el mes dónde se regularizó su situación y permaneció sin inconvenientes diciembre.
Sin embargo, ahora este grupo de docentes que accedió al cargo directivo por un concurso de antecedentes y oposición lanzado por el propio Ministerio de Cultura y Educación no ha cobrado ningún solo peso de todo lo adeudado en el primer semestre de 2018, y arranca el 2019 siendo estafado una vez más.
Todos contaban con una afectación al cargo directivo de esas horas bajo la resolución ministerial 1430/18 hasta el 31 de diciembre; llegado el 2019 la afectación concluyó, pera esas horas no pueden estar inactivas ya que son internas o titulares por lo cual los docentes no tienen fecha de baja, sino todo lo contrario, son permanentes, y peor aún es la injusticia realizada ya que se está cobrando el sueldo de enero y todos los agentes en cuestión están gozando de la licencia, por lo que no hay ningún motivo que justifique la arbitrariedad de lo ocurrido.
Por otra parte los docentes afectados hablan de "discriminación" y "del concurso del castigo", ya que el resto de los directores y vicedirectores que son interinos o suplentes en toda la provincia cobraron con total normalidad, y justamente los únicos directores titulares (concursados) son los que están sufriendo ésta situación. Recurrieron al propio ministro, al director de Educación Secundaria, a las autoridades de la Unidad Funcional, al sector de liquidación de haberes y a los propios gremios, pero nadie da una explicación coherente sobre tamaña decisión de recortar los sueldos a los docentes en plena licencia anual ordinaria.
Los afectados piden una respuesta inmediata, el pago urgente de sus salarios y analizan recurrir a la justicia porque se sienten dañados, afectados y hasta estafados por el propio Ministerio de Educación que lanzó un concurso de ascenso y no sabe qué hacer con los concursados.

Boletín de noticias