Olivera gestiona la recuperación de la plaza del Antenor Gauna

LOCALES 02/02/2019 Por
El concejal Fabián Olivera cuestionó el estado de conservación de la única plaza del barrio Antenor Gauna, luego de reunirse con varios vecinos de la zona que lo convocaron para pedirle que gestione la urgente recuperación del espacio público. Pidió, además, infraestructura sanitaria adecuada.
IMG-20190131-WA0028

“Hay una muy fuerte necesidad de intervenir en la plaza ubicada en la Avenida De los gobernadores, debido al actual estado en la que se encuentra, siendo que se trata de un lugar propicio para el solaz y esparcimiento”, dijo el legislador.
“Es imprescindible completar la infraestructura sanitaria de ese espacio, baños para mujeres y para hombres, debe completarse la iluminación pública, desmalezado y otras tareas de saneamiento, por tratarse de uno de los pocos lugares de solaz y esparcimiento de la zona, de allí la importancia de las veredas comunitarias y el mantenimiento y completamiento de elementos de juegos infantiles que podrían complementar el sector”, añadió. “De esta forma no solamente se asegura un tránsito seguro y fácil a pie de los vecinos en cualquier hora del día, sino también el entretenimiento de niños que podrían hacer uso de los mismos, continuó.
“El crecimiento de la población en este sector del casco urbano de nuestra capital, obliga a una especial atención del mantenimiento de los espacios verdes, lugares de esparcimiento públicos y el cuidado y mantenimiento de las incipientes pero importantes obras de infraestructuras edilicias como esta Plaza del sector, lo que hace imprescindible la atención de tan importante tarea, porque se trata de una propiedad puesta por la Comuna a disposición de los vecinos”, justificó.
Luego de analizar la charla con los vecinos, Olivera se reunió con su equipo de trabajo y presentó un proyecto de comunicación tendiente a gestionar las respuestas pedidas.
“Es función indelegable del Estado municipal atender los reclamos de los vecinos de su ejido, los que son planteados en busca de armonizar situaciones que deben ser consideradas con el objeto de conformar y facilitar el uso de los espacios públicos de nuestra planta urbana”, enfatizó.
“También, resulta de vital importancia que los vecinos de los distintos barrios de la ciudad de Formosa, cuenten con una infraestructura en condiciones óptimas de mantenimiento, que armonicen, ordenen y cumplan con las funciones a las cuales se han determinado como el caso de una plaza, espacio que a diario deben ser compartidos por un grupo creciente de vecinos”, apreció.

Te puede interesar