Olivera le exigió a Jofré que reclame bienes municipales en un concurso preventivo

LOCALES 08 de febrero de 2019 Por
El concejal Fabián Olivera le pidió al intendente municipal, Jorge Jofré que se presente ante un juzgado santafesino, donde permanece abierto un concurso preventivo, para formalizar y reclamar el pago de la deuda que la empresa San José mantiene con la Comuna capitalina, como propietaria de la transportista Ciudad de Formosa, generada mientras prestaba el servicio urbano de pasajeros.
20170402112603d42b2cd300af488ccf4fb4a3ed6bf933

“En el Boletín Oficial de la provincia de Santa Fe Santa Fe fue publicada la apertura del concurso preventivo solicitada por la empresa San José, propietaria de nuestra conocida Ciudad de Formosa, ante el juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 9”, reveló el legislador, para contextualizar su pedido.
“El concurso de acreedores es un procedimiento que se pone en marcha cuando una persona física o jurídica entra en una situación de insolvencia en la cual no puede hacer frente a la totalidad de los pagos que adeuda; en estos casos, se recurre al concurso de acreedores en dos supuestos: suspensión de pagos o quiebra”, ilustró Olivera, luego de reunirse con sus abogados.
“Es un remedio judicial establecido para renegociar las deudas contraídas con acreedores”, redondeó.
“Justamente, estamos en febrero, y se cumplen dos años desde que le pedí al Tribunal de Faltas un informe sobre las deudas que Ciudad de Formosa mantenía con la Municipalidad capitalina, aunque estimaba que el pasivo podría superar los 6 millones de pesos”, recordó
“Desde 2006 la ex prestataria no podía acceder a un libre deuda, porque desde entonces no paró de acumular infracciones y multas; llegó a tener 500 multas en un mes”, amplió.
“El incumplimiento de la frecuencia era la infracción más frecuente, le seguía el estado de la unidad que comprende la falta de aseo y las condiciones mecánicas del coche, además del equipo de aire acondicionado apagado o fuera de servicio”, subrayó.
“En cuanto a los colectivos que por contrato pertenecen al municipio, Ciudad de Formosa debió haber entregado 35 unidades modelo 2007 y 15 del año 2011. Los coches debían estar en perfectas condiciones; de no haber sido así, debió generarse todo un problema legal con la empresa”, advirtió.
“Nadie jamás dijo, formalmente, a cuanto asciende la deuda, ni en que concepto se generó el millonario pasivo; lo concreto es su existencia, y este concurso al que debe presentarse la Comuna para participar de la distribución de los bienes que seguramente presentará San José para recuperar toda o parte de las acreencias de los vecinos de Formosa”, reafirmó.

Boletín de noticias