Luna pidió al Gobierno provincial “menos mentiras” y “más responsabilidad institucional”

LOCALES 08/02/2019 Por
La diputada de Cambiemos, se mostró preocupada por el avance del agua en la zona oeste, y responsabilizó de un “total baño de mentiras en las palabras de varios funcionarios del Gobierno provincial”, al pronunciarse sobre la situación del oeste provincial, con el avance de las aguas del río Pilcomayo. .
9da2882aaa2749d4a7f3705553b35ab3_XL

“No emitimos comunicados por pensar distinto, sino que transmitimos lo que los pobladores nos comentan que se ajustan a lo que personalmente vemos, como es el caso del Paraje La Zanja. No solo las localidades de cabecera hay que visitar y estar cerca, porque hay muchas colonias, parajes, que viven en cercanías al bañado, pequeños productores, que ven con alarma las crecidas, y las obras no están, o las que están no se ven preparadas para resistir la fuerza del fenómeno”, defendió Noelia Luna.
“Finalizar la construcción de una ruta, no solo trae caminos, progreso, y muchas soluciones para la provincia, también trae consigo obras colaterales de gran importancia, en este esquema; el anterior Gobierno nacional, envió mucho dinero. Hoy cuestionado e investigado, por un innumerable número de obradores que ha quedado cerrado con las maquinas adentro y obras sin ejecutar; esta es la única cuestión a lo largo de 30 años, en una provincia gobernada por la misma gente, siempre con mayoría legislativa nacional y provincial, hoy con un Gobierno nacional de un signo político distinto, pero claramente la administración Macri es la que más dinero envió a Formosa”, reflexionó la parlamentaria.
“Con gran visión de federalismo, y sin el apriete político al que quisieron acostumbrarnos desde el Kirchnerismo, aunque en Formosa sigan utilizando estas prácticas obscenas, el Gobierno de Cambiemos le da la responsabilidad y las herramientas económicas al gobernador para realizar a través de sus ministerios la ejecución de partidas presupuestarias que sean necesarias para evitar estas cuestiones”, aclaró.
“Disiento fuertemente con funcionarios oficialistas de la provincia, que salen a pedir prudencia y responsabilidad mediática, cuando son ellos mismos, quienes usan medios de prensa para agraviar a mansalva a cada persona que pertenezca a Cambiemos; les recomiendo recorrer Formosa, hay parajes, que hace mucho tiempo no reciben visitas de ningún funcionario provincial, seguramente este año algo pasará porque la desesperación en política juega, pero la especulación es un grave instrumento”, ironizó la diputada oriunda de Pozo del Tigre.
“Hace días me reuní con varios productores del oeste y pobladores de la zona cercana al bañado y del paraje La Zanja, donde se manifestaron enojados ante la ausencia del Estado provincial, lo cual me llama la atención luego de escuchar las palabras del gobernador de la Provincia y del ingeniero De Vido, donde nos dicen a todos los formoseños que nuestras rutas están en óptimas condiciones, tanto las asfálticas como las de tierra; y que las obras que contienen los efectos como las consecuencias del fenómeno natural están “operativas”, refirió. “Sin embargo, los pobladores, manifestaron estar expuestos a las crecientes de las aguas, arrasando con sus casas y ganado, mientras piden mantenimiento de caminos, de las alcantarillas, atención en sala de primeros auxilios, un Estado provincial que esté presente en esta emergencia que año a año sucede, y el gobierno sigue ausente”, denunció.
“Una cuestión es la versión oficial de este Gobierno provincial, otra es la que se corrobora con ver personalmente, en el lugar, que las palabras de los pobladores y productores se condicen; ante esta realidad solo resta dejar de lado el papel de niño enojado, ponerse la camiseta que diga Formosa, porque están en peligro, es necesario que dejen la especulación por ser año electoral y a trabajar, tal vez ganen las elecciones o las pierdan, pero el agua, los problemas de salud, la falta de energía, entre otras tantas falencias consecuencia de la desidia, vienen ganando hace mucho, casi el mismo periodo que Insfran”, comparó Luna.
La legisladora se comprometió en seguir visitando a cada formoseño, inclusive se reunió con distintos organismos nacionales, además de diputados de provincias limítrofes, e invitó al Gobierno de Formosa, abrir una mesa de trabajo que lleve soluciones rápidas pero planificar una definitiva solución para el oeste.

Te puede interesar