Este viernes se conocerán las ofertas para la construcción del “Paseo San Martín”

LOCALES 13/02/2019 Por
La procuradora del municipio capitalino, Elena García, confirmó el acto para las 9.30, en el Salón de Intendencia, donde se conocerán las ofertas de la licitación difundida a nivel nacional y provincial. Con la obra a ejecutarse, el intendente Jofré pretende impulsar actividades de emprendedores, comerciantes y gastronómicos, además de promover expresiones culturales y recreativas para los vecinos y turistas.
20190210dalessiocedocgjpg-640485
Elena García.

La zona a ser intervenida se ubica entre las calles Hipólito Yrigoyen y Ramos Mejía y la intención del municipio es avanzar en las políticas de una ciudad moderna, inclusiva y con perfil turístico, como lo marca el proyecto municipal que lleva adelante el intendente Jorge Jofré.
Las bases de la licitación se fijaron en los lineamientos a seguir de acuerdo a las normativas vigentes para la construcción, ampliación y posterior concesión de la zona, que será destinada a emprendimientos mercantiles, gastronómicos, culturales y de recreación.
“El objetivo es el desarrollo de un área que integre emprendimientos y consumidores desde la concepción de espacios urbanos acordes al proceso de transformación de la ciudad, que brinde a los vecinos circulación segura en contextos atractivos”, promocionó la funcionaria.
“Las ciudades demandan un diálogo constante entre las transformaciones territoriales, las políticas públicas y los marcos normativos para promover un desarrollo socialmente inclusivo y ambientalmente sostenible, y que siente las bases para el crecimiento igualitario del territorio”, apuntó.
En ese marco, resaltó el rol decidido que tomó la Comuna a partir de la gestión del intendente Jofré para impulsar la presencia del Estado municipal en un desarrollo armónico, bajo los preceptos de una ciudad moderna, inclusiva, participativa, sustentable y con perfil turístico.                                                                          “Con ello se procedió a la recuperación para el disfrute de los vecinos de sectores abandonados, donde, bajo las premisas políticas del intendente, se intervino generando circuitos de recorridos eficaces, estimulando el crecimiento de actividades productivas, comerciales o culturales para que sean disfrutadas por todos los vecinos y los turistas”, destacó.
Las condiciones de construcción del paseo exigen que los materiales que se utilicen sean de calidad como base de la proyección en el tiempo, indicó.
Resaltó que las políticas del proyecto municipal avanzaron en la transformación de la ciudad, integrando los distintos sectores urbanos en un marco de modernidad pero teniendo como sustento la identidad cultural que unifica a los formoseños.
“Esta nueva obra, que se suma a muchas otras ya realizadas y a las que están planificadas y en ejecución, dan el contexto de un avance ordenado de los sectores urbanos, respetando la inclusión y la participación comunitaria como expresión de una gestión municipal con rostro humano y un alto grado de compromiso social”, concluyó.

Te puede interesar