Cáceres reprochó los efectos de un CD sin sus autoridades

LOCALES 28/02/2019 Por
“El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, se verá impedido de brindar a los vecinos de la ciudad la Memoria y Balance del ejercicio 2018 y las proyecciones para este año si en el transcurso de las próximas horas el Concejo Deliberante no renueva sus autoridades”, sostuvo el legislador comunal oficialista.
NOTA A CACERES

“Además de dar su informe y anticipar acciones, el jefe comunal abre el período de sesiones ordinarias del parlamento comunal y se hace imposible inaugurar esas sesiones cuando el cuerpo legislativo no pudo llevar adelante la elección de autoridades que se debe realizar en la sesión preparatoria”, amplió.
“Por lo tanto, si el sector de concejales de la oposición persiste en la actitud de no dar quórum para la elección de autoridades el cuerpo legislativo no estará constituido y el intendente se verá impedido de realizar la apertura de sesiones como corresponde”, explicó Cáceres.
Mencionó que está convocada una nueva sesión preparatoria para la elección de las autoridades y confío que finalmente prime la cordura y la institucionalidad por sobre las aspiraciones personales.
Acotó que son reiteradas las sesiones fracasadas por la inasistencia del bloque opositor que persiste en no dar quórum para la elección de las autoridades del recinto y reiteró que esa es la condición necesaria para que el intendente pueda asistir este viernes 1 de marzo a dar su informe y dar inicio al período ordinario de sesiones de este año.

Te puede interesar