El Gobierno provincial anunció un 42% de aumento en los salarios de sus empleados

LOCALES 01/03/2019 Por
Alcanza a jubilados y ubica a la provincia al tope de las re-composiciones del país. El beneficio comenzará a cobrarse con el sueldo de marzo, y será en dos tramos, el primero de 25%, y el restante, con los ingresos de julio.
0729543f-0737-46ed-a30f-20d8e82cec29

El gobernador Gildo Insfrán, anunció un aumento salarial del 42% a los empleados de la administración pública, para lo cual estará desembolsando cerca de $5400 millones anualizados para hacer frente a esta recomposición. De esta manera, el mandatario sitúa a Formosa al tope de los estados argentinos donde se otorgó la mayor recomposición salarial a sus agentes.
Así lo anuncio durante una conferencia de prensa realizada este viernes en la sede gubernamental junto a secretarios generales de los principales gremios formoseños, con quienes en los últimos meses el estado provincial se vino trabajando en este mejora y se alcanzó el acuerdo anunciado. Junto al primer mandatario estuvieron titulares de la CGT local, Hilario Martínez, de UPCN; Isabelino Idoyaga; ADF, Luis Branchi, de Sidofor, Estela Escobar; la legisladora del sector gremial docente, Mirta Marquez, entre varios otros gremialistas del medio
Se establece un incremento en las remuneraciones del personal de la administración pública provincial del 42%, de conformidad a un cronograma porcentual con vigencia del 25% a partir del 1 de marzo y el 17% restante desde el 1 de junio. Los porcentajes se aplicaran sobre los importes vigentes al mes de febrero de este año.
La importante recomposición comprende a los beneficiarios de la Caja de Previsión Social.
Asimismo se fijan los haberes mínimos de bolsillo garantizados –previo a considerar las asignaciones familiares- para los agentes activos, en los siguientes importes: Desde marzo alcanzara los $16000 y a partir de junio $18.000.

DOCENTES
Por su parte, para el escalafón docente se dispuso la incorporación al básico de los siguientes importes a partir de los periodos que se indican y el nuevo valor del punto índice resultante: En marzo se incorporan $1695 correspondientes a los $295 remanente de la garantía salarial al año 2017 y $1400 de la garantía salarial del año 2018, resultando el valor del punto índice en $42,184488.
En junio se incorporaran $74,00 restantes correspondientes a la garantía salarial 2018, y por otra parte se fija el valor del punto índice en $49,355851.
Estos incrementos se extienden a los agentes pasivos docentes de la Caja de Previsión Social.
Asimismo, se dispone la asignación de una suma no remunerativa –garantía salarial 2019- para el personal activo del escalafón docente que se fija para el mes de marzo en $1900 y desde junio en $2.200.
Por otra parte el haber mínimo inicial de bolsillo docente, se estableció a partir de este mes de marzo, en la suma de $16500.
Concluyo cuantificando Insfran en que estas sustanciales mejoras en los haberes de los agentes estatales representaran para el Tesoro Provincial durante el presente ejercicio un desembolso incremental superior a los 5400 millones de pesos.

Te puede interesar