Concejales del PJ piden resguardar pago de haberes a trabajadores

El concejal Fabián Cáceres (PJ) explicó que los integrantes del bloque de concejales justicialistas realizaron una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) para que se expida y asegure la continuidad del pago de haberes a los trabajadores del Concejo Deliberante.
FOTOS EN LOS TRIBUNALES (2)

Dijo que ante la imposibilidad de realizar la sesión preparatoria, para la elección de autoridades, se pidió al máximo tribunal provincial que ratifique la continuidad del mandato en la presidencia del Concejo del edil Darío Di Martino.
Esta acción judicial –indicó- tiene como finalidad “asegurar y preservar el pago de haberes a todos los trabajadores del Honorable Concejo Deliberante”.
“Queremos llevarles la tranquilidad que se merecen y que sepan que las autoridades electas en 2018 van a seguir teniendo la potestad de la firma ante el Banco Formosa para abonar los haberes el último día de cada mes”, insistió.
Sin embargo, señaló que “esta medida no alcanza a los concejales, ya que no cobrará ninguno mientras no se normalice la situación dentro del cuerpo legislativo comunal”.
“Nosotros, los integrantes del bloque justicialista, no anteponemos intereses mezquinos por encima de los derechos de los trabajadores, como sí lo hacen los ediles de la oposición que no se presentan a trabajar y paralizan el funcionamiento del Concejo”, insistió Cáceres.
Por último, remarcó que en la presentación realizada ante el STJ se destaca que “ningún concejal percibirá sus haberes mientras no funcione con normalidad el Honorable Concejo Deliberante”.

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar