Sectores locales de izquierda y del peronismo disidente coinciden en el armado de un gran frente

LOCALES 02/03/2019 Por
Referentes provinciales de organizaciones políticas identificados con pensamientos revolucionarios, nacionales y populares se reunieron en las últimas horas, y coincidieron en criticas duras a la administración que encabeza Mauricio Macri, y en articular una amplia alianza para trabajar en la recuperación del país.

El encuentro contó con la presencia de Ismael Rojas, organizador de la Junta Promotora de Proyecto Sur en Formosa que responde a Pino Solanas; Antonio Nieva, dirigente provincial de Libres del Sur; Hugo Camarichi y Esteban Rotela, del Partido Socialista; Miguel Ángel Ríos, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC); Vicente Joga y Cristino Caballero, del Frente Renovador Peronista; y el diputado provincial, Robustiano Saliva.
Luego de rendir un homenaje al histórico secretario general del Partido Comunista Revolucionario (PCR), Otto Vargas, fallecido recientemente, se debatió sobre la grave crisis socio económico que afecta al país por las políticas, de las que en conjunto se responsabilizó al Gobierno nacional.
También se analizo la posibilidad de invitar a Formosa al senador Pino Solanas, a referentes nacionales de la CCC; al dirigente de Libres del Sur, Humberto Tumini; al gobernador de Santa Fe, Roberto Miguel Lifschitz, o a Antonio Bonfatti, del Partido Socialista y, por parte de Alternativa Federal, a Roberto Lavagna.
Al final de las deliberaciones hubo una unánime coincidencia en la necesidad de construir un gran frente de unidad nacional como único camino para sacar al país de la gran crisis que atraviesa.

APOYO A ZARAGOZA
Por otra parte, el referente provincial de Frente Renovador Peronista, Cristino Caballero y el dirigente local Elvio Omar Tocaynaza, visitaron al intendente de la localidad de Pirané Juan Domingo Zaragoza.
“En una amable reunión le brindamos nuestro total apoyo al a Zaragoza con vistas a las próximas elecciones de renovación de autoridades”, detalló el exintendente de la capital provincial.

Te puede interesar