La muñeca política de Jofré

LOCALES 02/03/2019 Por
El intendente municipal capitalino dio muestras de gran astucia política, y esquivó el brete político que le armó la oposición al no determinar a las nuevas autoridades parlamentarias, recurriendo a un recurso tan inesperado como practico.
RHA_3600

Jofré hizo armar un escenario en las afueras de la sede municipal, convocó a un millar de adherentes del espacio que lidera, y rodeado de sus funcionarios y los concejales que le responden dio su mensaje institucional para cumplir con el rito de la apertura anual de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
La escena pareció mucho más a un gran mitin político que a una ceremonia institucional, pero el fondo de todo se cumplió acabadamente.
El ingeniero pasó una asignatura brava, y demostró una desconocida muñeca política, una actitud destacada que se suma a una gestión de tres años que lo muestra es un gran momento, apelando a la creatividad y al entusiasmo de sus colaboradores, en un contexto económico muy crítico.
Se reacomodó definitivamente a las duras exigencias políticas del gobernador Insfran, y aunque muy diferente al jefe partidario en la manera de conducir y de dialogar, se posiciona con solvencia para buscar la reelección.
Por derecho propio, Jofré ya es propietario de una notoria porción del espacio político que se dirimirá en los próximos meses. No depende de Insfran, ni de ningún aliado para ello. El gobernador lo sabe, y aunque sigue apelando a sus propias obras dentro del ejido que administra el jefe comunal, el vecino entiende el ardid, y no parece importarle mucho.
Definitivamente, buscará la reelección como el anteúltimo escalón de la escalera que lo puede llevar a la primera magistratura provincial, dentro de cuatro años.

Te puede interesar