Docentes y vecinos de Las Orquídeas valoraron el objetivo social de pavimentar calles

LOCALES 09/03/2019 Por
Miembros de la comunidad educativa de la Escuela 331 “Amelia Valentina Parola”, y pobladores del barrio Las Orquídeas, donde se encuentra el establecimiento, expresaron su satisfacción y reconocimiento al Gobierno provincil por la pavimentación de 8 cuadras, y resaltaron los “maravillosos efectos que la obra permitirá sobre nuestros chicos, en particular, y los vecinos en general”.
IMG-20190306-WA0069

Una directiva se mostró muy entusiasmada al describir el impacto inmediato del pavimento: “Uno no puede menos que valorar el objetivo social que existe detrás de todo esto, porque sabe que entre los principales beneficiados están los chicos que vienen a la escuela. Ahora la lluvia y el barro no los detendrá; además también está la seguridad que no es un tema menos”, resaltó.
Una maestra se sumó a la mirada y valoró los efectos del alumbrado público que se sumó a la obra, y sostuvo que “además de la seguridad, nuestro barrio dio un paso enorme en materia de embellecimiento, lo que no hace más que incrementar nuestro sentido de pertenencia”.
Un vecino tuvo conceptos similares y recordó que uno de sus dos hijos le hizo notar como cambiará de ahora en más el recorrido hacia la escuela, y que “probablemente las botas tendremos que venderlas”.
La pavimentación también permitirá el acceso y circulación del colectivo.
En las últimas semanas, el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Ugelli volvió a inspeccionar los trabajos y apreció que “nos llena de satisfacción saber que a través del pavimento, desde la Maradona, los vecinos van a poder acceder a la escuela. Se trata de hormigón rígido, más quince cuadras de ripio con cordón cuneta y los desagües accesorios”.
“Estamos hablando de un monto superior a los $31 millones, de los cuales las fuente de financiamiento son compartidas, donde la Nación aporta más o menos el 43% y la provincia el 57%”, puntualizó el funcionario.
Aclaró que en este caso “son programas que tienen precios congelados, donde nos comprometimos a sustanciar con contraparte cualquier completamiento, obras de nexo, que estamos haciendo. Es un esfuerzo muy importante, porque no se trata solamente de enterrar caños de cloaca, sino que después hay que conducir esos líquidos hacia un lugar, hay un importante esfuerzo en el saneamiento de la ciudad, tanto en Laguna Siam como en el tres Bis como en Clorinda, todas las obras de nexo como desagüe está realizando la provincia con fondos propios y en este caso ya estamos haciendo completamiento de presupuestos que originalmente estaban presupuestados en un valor, y la inflación excesiva está generando que hoy tengamos que poner hasta el 57% en una licitación que estaba pactada en otros precios”, agregó.
“Hoy cierra la parte de pavimentación de este importante sector de la ciudad”, redondeó.

Te puede interesar