Olivera: "La Nueva Formosa volvió a inundarse por la falta de limpieza de los desagües"

LOCALES 09 de marzo de 2019 Por
El concejal Fabián Olivera se mostró muy preocupado y molesto con las autoridades provinciales y municipales, tras dialogar con decenas de vecinos de La Nueva Formosa, y volvió a insistir con la falta de mantenimiento del sistema de desagües, para entender porque cientos de viviendas del barrio se inundaron con las lluvias de los últimos días.
IMG-20190309-WA0020

“La Nueva Formosa puede terminar como el Guadalupe; el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y la Comuna se tiran la pelotita a la hora de reconocer su competencia para ejecutar trabajos de mantenimiento, e incluso siguen culpando a la construcción de la ruta nacional 11 por el desastre que se arma en el barrio modelo cada vez que llueve”, advirtió el legislador.
“Si te dan la vivienda, después de muchos años esperándola, imaginas un futuro completamente diferente, con la perspectiva de mejorar la calidad de vida, y jamás regresar a la horrible experiencia que venias padeciendo ya sea en el alquiler, en la casa prestada o compartiendo espacio con un pariente o los suegros; pero te encontras con una cosa así, es un espanto, una cachetada terrible”, ejemplificó, Olivera, visiblemente afectado por los relatos que escuchó de, al menos, una veintena de pobladores.
“Venías al barrio modelo del gobierno, y ahora sólo juntas desilusión, angustia, impotencia y mucha bronca, porque pagas, por los menos, 5 mil pesos, entre la cuota, la luz y el agua, y te das cuenta que no sólo no mejoraste, sino que retrocediste, y estas metido en un problema enorme, que es presente, pero también futuro”, redondeó.
“Acá, se inundan por falta de mantenimiento de los canales. La gente no se queja porque hay barro y agua en las calles, se queja porque se inunda su casa”, aseguró al justificar el escenario de La Nueva Formosa, luego de las lluvias de los últimos días.
“El vecino de aca siente que se le terminó la aspiración de mejorar su calidad de vida, asume que fue absorbido por un relato irreal, que fue estafado en su buena fe, y que ahora deberá lidiar con un problema mucho mayor, y probablemente jamás podrá resolverlo”, reafirmó.
“Le pido al Gobierno provincial y a la Comuna, actuar ahora mismo, porque de lo contrario La Nueva Formosa terminará siendo un barrio abandonado como el Guadalupe; lo mismo hacen con las urbanizaciones, donde se construyen módulos y de inmediato sobreviene el alejamiento oficial, ignorando completamente a miles de familias que necesitan los demás servicios para vivir responsablemente”, dijo.

Boletín de noticias