Para Carbajal, REFSA aplica “aumentos que nada tienen que ver con los que establece Nación”

LOCALES 05 de abril de 2019 Por
El diputado provincial, Ricardo Carbajal, consideró que la prestataria local del servicio de energía eléctrica “es la única empresa que no paró de crecer en Formosa, desde la asunción de Mauricio Macri”, y advirtió que “aplica un mecanismo engañoso para determinar los incrementos, porque lo único que le importa es lucrar a costa de los formoseños”.
refsa-3-1024x683

“REFSA insiste en que es Macri, pero se trata de una tarifa que se cobra desde una decisión empresarial de la distribuidora”, reafirmó el legislador radical de Cambiemos, al retomar uno de los temas que desde hace varios años lo tiene casi como exclusivo detractor de las críticas del oficialismo formoseño.
“Es una decisión política; entonces el modo de impactar el incremento de la tarifa de Macri viene afectando muy fuertemente hace mucho tiempo, pero para el desfasaje de REFSA el incremento termina siendo una bendición porque le arregla todos sus problemas”, ironizó.
“La empresa traslada cada aumento con una formula compleja que le parte la cabeza al usuario; el fondo de la cuestión es que el aumento de la energía propiamente dicha sólo alcanza al 40 por ciento de la factura, lo otro pasa por otros rubros, pero, en definitiva, nada tiene que ver con la suba establecida por Nación”, explicó.
“El tarifazo de Macri beneficio enormemente a REFSA, la única empresa que crece en Formosa, pese a una administración pésima, porque pierde energía por todos lados: complejos de departamentos enteros y barrios completamente enganchados a los que no se les cobra la energía”, sostuvo.
“La única forma de sostener ese escandaloso despilfarro que hace es a través del tarifazo de Macri; este escenario le sirve para arreglar todos los desastres que viene haciendo con cientos de usuarios que no pagan y si no que me dejen como un charlatán y que muestren todos los números”, sostuvo Carbajal, exponiéndose a fondo en defensa de su postura.
“Cuando Macri aumenta el 55 por ciento, REFSA no tiene por qué trasladar todo ese porcentaje a las familias formoseñas, porque la energía es solamente un componente del servicio; el resto forma parte de una fórmula que se aplica mediante una hábil ingeniería que se esconde en un discurso que nadie entiende pero que se afina al máximo solo para presentar a la administración nacional como responsable de toda la medida”, redondeó.

Boletín de noticias