La diputada Luna le pidió a De Vido que deje de pelear con los productores y trabaje para Formosa

LOCALES 05/04/2019 Por
La legisladora de Cambiemos se mostró preocupada por el “supino desconocimiento” que el administrador de Vialidad tiene sobre el escenario hídrico, cuestionó la “extrema obsecuencia” que el funcionario mantiene hacia el gobernador Insfran, y pidió “compromiso y coherencia para aliviar a los productores”.
crecida río Paraguay en Formosa, junio 2014

“Es una situación que planteamos en varias ocasiones; personalmente solicite informes que jamás se tomaron el trabajo de responder, como tampoco de abrir un dialogo sano y responsable que determine la pronta solución de la producción de Formosa”, contextualizó la dirigente.
“Hay muchos productores que están sufriendo inundaciones en sus campos, corriendo peligro la producción local en distintas formas, lo cual va ser un golpe duro al bolsillo de los formoseños no solo del productor afectado; el Gobierno tiene el pleno conocimiento de la situación, la verdad es inentendible como pueden permitir cuando la solución estuvo en sus manos siempre”, consideró.
Entró en detalles y planteó que “el terraplén que nos costó a todos los formoseños la suma de $45.000.000, ubicado entre Fortín Soledad y El Churcalito, cumplía también la función de defensa hacia el sur, hoy está desbordado, por el cierre de las compuertas de la ruta 28; a pesar de que De Vido dice lo contrario, es de público conocimiento por las fotos que se han viralizado, las que envían los propios productores, preocupados por la respuesta del silencio del Gobierno de Insfran”, arremetió.
“Las compuertas que se encuentran en el riacho El Salado, abiertas escasamente 30 cm, entrada obstruida con ramas, troncos y suciedad que trae el agua, agregado a sedimentos acumulados en el cauce natural del bañado, todo esto, De Vido lo sabía, la administración provincial lo supo siempre, insisto en esto, es increíble como permiten que los productores formoseños sufran las pérdidas económicas a las cuales están expuestos”, reprochó.
“Advertimos que esta conjunción de eventos podrían ser posibles si no hacían las cosas como corresponde, pero hicieron caso omiso”, reafirmó.
“Sería interesante que el Ing. De Vido, deje de pelear con productores que son lo que están en la zona, saben y conocen la verdadera realidad, y se ponga a trabajar por Formosa”, ironizó.

Te puede interesar