Vecinos de Naineck vuelven a cortar la ruta, mientras crece el disgusto provincial contra REFSA

LOCALES 06/04/2019 Por
Usuarios de la prestaría estatal del servicio de energía eléctrica del norteño pueblo reiniciaron la protesta que arrancó ayer. Aseguran que una conducta similar se está dando en barrios de Clorinda, y que en otros pueblos se avanza en el armado de una medida parecida.
56786206_10212998804956936_1924925198704836608_n

Poco después de la media mañana de este sábado, decenas de usuarios de REFSA volvieron a cortar la ruta nacional 86, al rechazar las respuestas oficiales esgrimidas por el intendente del lugar, ante el pedido de dejar sin efecto las últimas facturaciones, presentadas ayer.
La medida sobre la ruta nacional 86 del viernes, se extendió por espacio de casi una hora. La reunión fue autoconvocada a través de las redes sociales, y una vez reunidos sobre el camino que atraviesa el pueblo, los vecinos se mostraron muy contrariados con REFSA, la empresa del Estado provincial que administra el servicio.
Tras deliberar sobre la cinta asfáltica requirieron la presencia del intendente municipal Julio Murdoch, los concejales y la diputada provincial Mirna Molinas, “a los fines de solicitarles la intermediación ante la empresa prestataria del servicio para la anulación de las últimas facturas consideradas en forma unánime como muy abultadas, tanto en el registro de consumo como en los importes”, según manifestaron.
Ya en presencia del jefe comunal, los manifestantes levantaron el breve piquete y plantearon los problemas de “sobrefacturación impagables” proponiendo la realización de una asamblea ampliada para este sábado a las 9, con presencia de los demás representantes comunales y provinciales, según lo testimonia el portal NaineckPrensaDigital.
El jefe comunal volvió al lugar este sábado y propuso una reunión el martes, para que las principales autoridades de REEFSA informen las razones de las facturaciones. Los vecinos rechazaron los términos de la propuesta, mientras responsabilizaban a la prestataria de la situación.
Los autoconvocados decidieron reiniciar el corte, que interrumpen por espacio de algunos minutos.
Mientras tanto, entre los propios manifestantes revelaron que en barrios de Clorinda se están dando medidas similares, y que en colonias cercanas y en otros pueblos del territorio se están armando protestas similares, incluyendo cortes de rutas.

Te puede interesar