OLIVERA VOLVIÓ A CUESTIONAR EL USO DE PRODUCTOS PIROTECNICOS

LOCALES 08 de abril de 2019 Por
El concejal Fabián Olivera puso en tela de juicio “la convicción y la sensibilidad” de los “funcionarios con decisión institucional del peronismo formoseño” para erradicar el uso y la venta de productos pirotécnicos en la ciudad, y considero que “para algunos sólo se trata de una vergonzosa herramienta política que no mide los crueles efectos de esos artículos”.
IMG-20190408-WA0023

La sorpresiva reacción del legislador, sobrevino poco después del festival de luces, colores y estruendo lanzado en los primeros minutos del 8 de abril, en el marzo de los festejos del cumpleaños de la ciudad. “Duró casi diez minutos, y más allá de los costos económicos y el peligro de siempre que genera este tipo de cosas, me resultó imposible no recordar a varios diputados nacionales dentro de una campaña contra una delicada patología a la cual, los efectos de la pirotecnia les resulta de una brutalidad extrema”, contextulizó.
En octubre del año pasado, Olivera lanzó una fuerte movida contra el uso y la venta de productos pirotécnicos en la ciudad, dentro de la cual se reunió con organizaciones sociales y protectoras de animales buscando enriquecer un proyecto de ordenanza que impulsa la eliminación del uso y la venta de esos artículos.
“Pretendo que se declare a todo el ejido urbano que comprende la ciudad de Formosa, territorio libre de pirotecnia, con los alcances establecidos en un proyecto de ordenanza que dimos vida, pero que por cuestiones tan triviales como vergonzosas jamás consiguió la adhesión necesaria”, recordó. “En el medio del debate que entonces se dio, se levantaron muchas voces, principalmente del oficialismo, tanto comunal como provincial, coincidiendo prácticamente en todos los aspectos con los fundamentos que presenté para sacar adelante mi proyecto”, recordó.
“Entonces ahora al ver como se usan estos artículos, sin tener en cuenta aquellos conceptos, sólo me queda por definir la presencia de una profunda falta de convicción, de sensibilidad y de honestidad intelectual de los funcionarios con decisión institucional del peronismo formoseño para erradicar el uso y la venta de productos pirotécnicos en la ciudad”, embistió.
Y considero que “para algunos sólo se trata de una vergonzosa herramienta política que no mide los crueles efectos de esos artículos, porque, como todos sabemos, conllevan un alto riesgo y peligro para la integridad físicas de las personas que las manipulan y para bienes propios y de terceros, entre las cuales se encuentran mucha gente con determinadas patologías ante los cuales todos debemos ser conscientes y solidarios”, redondeó.

Boletín de noticias