VECINOS DE SEIS LOCALIDADES MANTIENEN CORTADAS VARIAS RUTAS, EN RECHAZO A LA TARIFA ELÉCTRICA

LOCALES 10/04/2019 Por
Pobladores autoconvocados de Buena Vista, Belgrano, Villa General Güemes, Colonia Naick Neck, Laguna Blanca, y ahora Palo Santo cortan desde hace cinco días la ruta nacional 86 en el acceso a cada una de esas localidades, en rechazo a la suba en la tarifa de la empresa provincial de energía eléctrica. (GALERÍA DE FOTOS)

"Queremos que REFSA nos dé alguna explicación de los incrementos porque de pagar 1.000 pesos el mes pasado, este mes me vino 5.000", dijo una vecina de la localidad de General Belgrano.
La misma situación se repite en la ruta provincial 24 en el acceso a San Martín, donde también se producen cortes en reclamo por el costo de la tarifa.
También los vecinos de Clorinda intentaron cortar en dos oportunidades el acceso al paso fronterizo de San Ignacio de Loyola, pero el hecho fue rápidamente impedido por efectivos de Gendarmeria Nacional que custodian el lugar.
"Vamos a continuar aquí y vamos a cortar la ruta", dijo un vecino de Clorinda, que comentó ser dueño de un comercio y que meses anteriores pagaba 5.000 pesos de luz y el mes pasado le llegó una boleta de 25.000 pesos.
Entretanto, este martes se sumaron a los reclamos unos 300 pobladores de Palo Santo (GALERÍA DE FOTOS), que armados con pancartas y las propias facturas interrumpieron el paso vehicular de la ruta nacional 81, que atraviesa el pueblo.
La medida se levanta por espacio de algunos minutos, con largas horas de espera que generan extendidas filas de automóviles, cuyos conductores se muestran muy molestos, aunque muchos de ellos apoyan el reclamo.

Te puede interesar