Indignados por la detención de un vecino, manifestantes del norte provincial intensifican sus medidas contra REFSA

LOCALES 10/04/2019 Por
Pobladores de Laguna Naineck, Laguna Blanca y Buena Vista acaban de anunciar su decisión de recrudecer las medidas de fuerza que vienen encarando desde la semana pasada contra REFSA, en represalia a la detención de un vecino al que la Policía acusó de armar el corte de la ruta provincial 2, para justificar la actuación. Ahora solo pasarán el piquete las ambulancias y los efectivos de Gendarmería.
IMG-20190410-WA0083
Aspecto del corte, anoche en Laguna Blanca, poco antes de la detención de Milesi.

“Sólo permitiremos el paso de las ambulancias y Gendarmería Nacional, los demás tendrán que esperar los turnos que hemos establecido, para lo cual hay una agenda que cumplimos rigurosamente”, dijo un vecino de Laguna Naineck que participa del corte de la ruta nacional 86, desde el viernes, contra la empresa estatal encargada del suministro de energía eléctrica en Formosa, tras las ultimas facturaciones.
“La detención de Luis Milesi, por parte de un grupo de policías provinciales es una medida intimidatoria, que de ninguna manera permitiremos, porque los que participamos de estas medidas somos familias de bien, simples trabajadores que nos manifestamos con fuerza, pero en el marco del respeto y de las garantías que nos otorga el sistema”, amplió, muy molesto.
“Este cambio se aplicará en Naineck, Laguna Blanca y Buena Vista, y, es posible que también en El Espinillo y Belgrano”, agregó.
“Ahora informaremos de la medida a la Gendarmería, asegurando que la mantendremos hasta que liberen a este señor al que acusan injustamente de una actuación; el fondo es otro, en realidad, pero ya sabemos de qué se tratan algunas formas de operar en nuestra provincia”, advirtió.

Te puede interesar