Presentan la segunda edición de la Escuela Popular de Formación en Género

LOCALES 10 de abril de 2019 Por
Dictada por la Coordinación de Acción Social del organismo, el municipio capitalino, anunció el nuevo ciclo, que seguirá siendo abierto y gratuito, y dictará sus clases en el Centro Cultural Municipal los sábados de 8.30 a 12.30.
ESCUELA DE GENERO (2)

Contará con seis módulos donde se abordarán temáticas referidas al género y los asistentes, al finalizar el curso, recibirán el certificado de Promotores Comunitarios en Género.
Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el viernes 26 de abril y pueden realizarse a través de tres vías: personalmente, en el Centro de Capacitación Municipal, ubicado en el barrio La Alborada, en Diagonal y Berutti; telefónicamente, llamando al 4454334, o a través del e- mail [email protected]
Al hacer uso de la palabra, la directora de Cuestiones de Género, María Silvia Carrizo, dijo: “Estamos muy contentas porque la escuela, para nosotras, es un gran proyecto que vamos a desarrollar por segundo año consecutivo. El año pasado tuvo gran éxito, se capacitaron más de 150 nuevos formadores en género y queremos este año continuar por la misma senda”.
Las temáticas que abordará la capacitación durante las seis clases serán: Roles y Patriarcado; Estereotipos, Marco Legal (perspectiva de género); Identidades, Orientación Socio-Afectiva, Violencia en diferentes ámbitos; Herramientas para espacios libres de violencia, Abuso Sexual, Salud y Política y Mujer, entre otros temas, que “fueron incluidos a pedido de los alumnos del año pasado”, explicó Carrizo.
“Desde el Municipio, y dentro de las políticas públicas que implementa el intendente Jorge Jofré, tenemos como principal misión trabajar por la igualdad, la inclusión y la participación; y desde esos lineamientos y de los programas que llevamos adelante es que se materializa esta escuela”.
Estuvieron presentes la coordinadora de Acción Social, Paula Cattáneo, Lilian Bistolfi; Beatriz Cravero y Fernando Álvarez, que forman parte del plantel de docentes y capacitadores. A ellos se sumarán el equipo técnico del Centro de Salud Pablo Vargas, Fátima Gutiérrez y Cristina Mirassou.
En el final, Carrizo hizo llegar su agradecimiento “a cada persona que conforma el equipo docente, ya que serán los encargados de capacitar a los alumnos en los diferentes módulos con los que cuenta la escuela, de manera totalmente gratuita y con una única intención: dar a conocer lo que saben y de esta manera brindar herramientas para que todos entendamos la necesidad de tener una sociedad un poco más justa, más igualitaria y libre de violencia”.

Boletín de noticias