UN JUEZ PROVINCIAL ORDENO DESALOJAR LA RUTA NACIONAL 86 Y AUTORIZO EL USO DE LA FUERZA

LOCALES 10/04/2019 Por
La Policía de Formosa confirmó que el juez de Instrucción y Correccional 1 de Clorinda, juez Raúl Mauriño, ordenó el desalojo del grupo de manifestantes que corta una ruta en inmediaciones de Laguna Blanca, y advirtió que si a través del diálogo los uniformados no consiguen el objetivo que “procedan a la detención de los vecinos que se apostaron en el lugar”, molestos por las tarifas de REFSA. El oficio autoriza a los efectivos al uso de la fuerza.
56549482_10213022756275704_7812784577893629952_o

“La medida ordenada deberá realizarse velando por la seguridad de los terceros ajenos al conflicto”, instruyó el magistrado, quien además aclaró en su oficio que “se podrá hacer uso de la fuerza pública en la medida de las necesidades, quedando expresamente prohibido el uso de armas de fuego”.
En el mismo comunicado, la fuerza justificó rigurosamente la detención del manifestante, realizada este martes en Laguna Blanca, tras acreditar actuaciones judiciales y de la propia fuerza. Aseguró, asimismo la realización de “diversas medidas procesales tendientes al esclarecimiento del hecho e individualización de los autores, actas de constatación, testimoniales, registros fílmicos y fotográficos, a fin de dar base firme a una potencial acusación”.
El arresto de Milesi se dio en el marco de una serie de cortes de rutas que se están produciendo en distintos puntos de la geografía provincial, en rechazo a las facturaciones de REFSA, la empresa estatal encargada de la distribución de energía eléctrica.
“En el contexto de la investigación, la Policía dio cumplimiento al oficio1018/2019, en el que se ordenó entre otras medidas, la individualización y notificación de la situación legal de los imputados, habiéndose procedido a la detención del ciudadano Néstor Luis Milesi, sindicado “prima facie” autor en flagrancia de la comisión de los ilícitos de acción pública que originaran la investigación judicial”, describió la Policía.

Te puede interesar