Decenas de vacas son mutiladas por pirañas que se multiplican con el encierro de las aguas en el oeste provincial

LOCALES 14/04/2019 Por
Los hombres del campo no paran de reprocharles a las autoridades provinciales, las brutales consecuencias del apresamiento de las aguas del bañado La Estrella, mediante el viaducto que se erige sobre la ruta provincial 28. Contabilizan varias decenas de animales ahogados, y reses con las tetas cortadas por el ataque de pirañas que no paran de reproducirse por las consecuencias del escenario hídrico.

“Al no abrirse en tiempo las compuertas de la obra hidrovial que se levanta sobre la ruta 28, las aguas acumuladas del bañado La Estrella ahogaron una altísima cantidad de la producción porcina, al igual que los rebaños caprinos y bovinos”, reveló un productor de la zona que todos los años reclama la habilitación de las esclusas para que el líquido atraviese la ruta y evite los drásticos efectos de las inundaciones”
“Los ataques de pirañas están haciendo estragos; un productor contabilizó 57 vacas con sus tetas amputadas por el accionar de estos peces que hoy encuentran un hábitat muy favorable”, sostuvo el ganadero.
“Hace varias semanas venimos advirtiendo de estas consecuencias, pero chocamos una y otra vez con la prepotencia del Gobierno provincial, y sus aliados locales. Las pérdidas son cuantiosas, y no paran de repetirse cada año, sin que nadie haga algo para detener una situación lamentable y muy triste para cientos de familias de la zona”, reafirmó.

Te puede interesar