“Los cortes de ruta obedecen a reclamos vecinales”, planteó Zárate

LOCALES 14 de abril de 2019 Por
“El reclamo es popular y no partidario, como lo quieren mostrar, nosotros vamos a seguir acompañando esta reacción porque es nuestro deber”, planteó. Pidió al oficialismo, salir del termo y ponerse en lugar de los vecinos.
ZARATE

El presidente del bloque de Diputados Provinciales del Frente Amplio Formoseño (FAF), aseguró que “los cortes de rutas obedecen a reclamos vecinales por la sobre facturación y el precio excesivo del Kw, que aplica la empresa estatal REFSA en todo el territorio de Formosa”, con lo cual respondió a varios sectores del oficialismo que vieron en la movida a dirigentes de la oposición como factor de estímulo.
“Las muestras son más que evidentes y demandan que el Ente Regulador de obras y Servicios Públicos (EROSP), sancione a la empresa y suspenda el corte de energía durante el periodo pasado y el próximo a facturar (2, 3 y 4/19), previa revisión profunda del modo y forma que se factura a los vecinos de toda la provincia”, consideró el legislador.
“El reclamo es muy claro y contundente, hay facturas donde se duplican los consumos sin que el vecino haya incrementados sus electrodomésticos durante el presente año, además de que sospechosamente este incremento de consumo en kW se produzca sistemáticamente a un año aproximadamente de las malas facturaciones de la tarifa social que le costó el puesto a la anterior administradora”, agregó.
“Deben decirnos a los formoseños cuanto recauda la empresa REFSA, como aplica la ecuaciones polinómicas de actualización de kW, porque un 100% al precio de compra, y cuáles son los que no pagan energía, cuánto gasta el estado para su funcionamiento”, prosiguió.
“Antes de criticar a la oposición, los diputados Armando Cabrera y Agustín Samaniego deben ponerse en situación de nuestros vecinos que tienen que pagar facturas astronómicas con los sueldos más bajos del país, y fundamentalmente los empleados municipales del interior que tienen un promedio de $6000 de sueldo y la factura de luz es de 11 mil; hay que salir del termo y mirar lo que pasa fuera de las oficinas que no pagan las boletas”, ironizó.
“El gobernador Gildo Insfran se niega sistemáticamente a informar a la oposición sobre la REFSA, y tampoco lo hace a la Secretaria de Energía de la Nación, por eso tenemos la sospecha de que es la caja política”, reafirmó. “Tanto hermetismo nos hace creer que no quieren que sepamos la recaudación de la empresa presidida por sus propios ministros y funcionarios”, apuró.
“La verdad es que se compra a CAMESA energía mayorista a $1,91 y la venden a $ 3,67, más el cargo fijo cercano a los $90, esa diferencia es letal para los formoseños, más si le agregamos la sobre facturación en el consumo de kW”, apreció.
“El reclamo es popular y no partidario, como lo quieren mostrar, nosotros vamos a seguir acompañando el reclamo porque es nuestro deber, estaremos al lado del que nos necesita en contra del poderoso que pretende avasallar sus derechos”, insistió.

Boletín de noticias