Preparan una marcha contra REFSA por calles de Laguna Blanca con vecinos de varios pueblos

LOCALES 15 de abril de 2019 Por
Usuarios de la empresa estatal definirán en las próximas horas los detalles de la movida. La activarán el martes, si no se produce antes de esa fecha una decisión política en el más alto nivel de decisión institucional para dejar sin efecto las dos últimas facturas de luz.
IMG-20190415-WA0022
Vecinos de Naineck entregaron copias de un petitorio a autoridades locales de Gendarmería Nacional.

Vecinos de Laguna Naineck, identificados como autoconvocados, presentaron un petitorio exigiendo que REFSA deje sin efecto las últimas dos boletas de luz, mientras aseguraban que volverían al corte luego de Semana Santa si el conflicto no se resuelve.
“Estamos cumpliendo los trámites de presentar en distintas oficinas el petitorio por el cual reclamamos la anulación total de las últimas facturaciones en las boletas de energía eléctrica; es el mandato de lo que resolvió la última asamblea”, dijo uno de los autoconvocados que entre la mañana y la tarde de este lunes encabezó un reducido grupo de vecinos, que efectuaron las presentaciones en Casa de Gobierno, REFSA, y otros organismos públicos locales y nacionales.
Aclaró, que “ante el conflicto por las sobrefacturaciones en las boletas decidimos levantar el corte de ruta temporariamente y tramitar el pedido por vía administrativa ante distintos organismos públicos; vinimos a la capital para hablar con el jefe de la Agrupacion VI de Gendarmeria Nacional, comandante principal Enzo Duarte, quien se comprometió a actuar como mediador en este conflicto. Como también para presentar el petitorio en la oficina del titular de Defensa del Consumidor y especialmente, extender nuestro pedido para que el gobernador Gildo Insfrán intervenga en la anulación de las últimas facturaciones. El consumo que aparece en los últimos montos de las tarifas no coincide con lo que realmente podemos gastar de energía en nuestros hogares. Ese es nuestro reclamo", xontextualizó el vocero
“Si el reclamo se extiende en el tiempo y no hay ningún tipo de acuerdo con la empresa, las medidas de fuerza en Naineck continuarán después de Semana Santa. Nos volveremos a reunir con los vecinos y allí definiremos cómo continuar en caso de que no tengamos respuestas. Por lo pronto toda esta semana no habrá corte, pero sí nos seguiremos manifestando en reclamo a estos excesivos aumentos en las tarifas", anticipó.
Por otra parte, trascendió la firme voluntad de pronunciarse públicamente por calles de Laguna Blanca, para lo cual la idea es convocar a pobladores de diferentes pueblos. “Tenemos en carpeta, y hay mucha aceptación para reunirnos en la intersección de las rutas provincial 2 y nacional 86, para marchar pacíficamente por el ´pueblo de gobernador y hacer escuchar nuestro reclamo, ante una clara injusticia de la cual nadie se hace cargo”, dijo.

Boletín de noticias