UNaF: denuncian arbitrariedad en elecciones y pedirán nuevos comicios

LOCALES 17/04/2019 Por
Mientras integrantes de la Agrupación “Egresados Unidos”, celebraban su victoria en las elecciones al Consejo Superior del establecimiento, miembros de la lista opositora rechazaron los resultados, al advertir la existencia de graves irregularidades en el proceso, al que responsabilizaron directamente de los guarismos.
FOTO-ELECCIONES-copia-300x253

Este miércoles se llevaron a cabo las elecciones para el Consejo Superior en el claustro de graduados de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), donde la lista “Egresados Unidos” tuvo un importante triunfo, al obtener el 75 % de los votos, frente al 25 % de “Acción en Salud”.
Sin embargo, apoderados de la lista derrotada denunciaron graves irregularidades durante el acto, como el manejo arbitrario de los padrones y la presencia en los mismos de votantes que no reunían los requisitos exigidos para participar del acto.
“Formalizaremos la denuncia correspondiente, y exigiremos una elección justa y libre, con la participación democrática de cada sector como corresponde a una universidad seria”, dijo uno de los principales referentes de “Acción en Salud”.

Te puede interesar